Los tres puntos obtenidos a costa de Cruz Azul el sábado en el Azteca para el técnico del Puebla Nicolás Larcamón y para sus pupilos pasaron a segundo término, pues el domingo todos ellos se mostraron vía redes afectados por la situación y aseguraron no había “nada para celebrar” tras la dramática bronca en La Corregidora de Querétaro, donde el juego entre Gallos y Atlas terminó por suspenderse dejando, a decir de las cifras oficiales, 26 heridos.
“Nada para celebrar. Día nefasto para el FÚTBOL, repudio total a todos los de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo”, escribió el estratega a través de @NLarcamon.
Larcamón nada más el sábado tras finalizar el duelo contra La Máquina ya había condenado los actos calificándolos como “muy negros para el futbol mexicano y de toda Latinoamérica”.
Por su parte, el centrocampista Diego de Buen aseguró lo sucedido se ha tratado de “la derrota más dolorosa del futbol”, redactó a través de @DiegoDBuen.
El venezolano Fernando Aristeguieta, autor de los tres tantos del Puebla en el Azteca, aseguró “los inadaptados no deberían de tener lugar en ningún estadio. Ojalá paguen los responsables y nunca más seamos testigos de hechos tan lamentables”, instó en @Feraristeguieta.
Por su parte, el zaguero Emanuel Gularte se expresó de forma profunda de la situación y pidió a todos “reflexionar” para provocar un cambio positivo en el futbol mexicano dentro y fuera del campo.
“Que fea sensación ver lo que sucedió ayer. Que triste al punto que llegamos!. Momento de reflexionar TODOS porque este cambio requiere de TODOS y que cada uno desde lugar aporte: desde su casa desde su trabajo y desde donde pueda para que cambiemos esta realidad”, pidió por medio de @EmaGularte.
“Lo único que me sale decir en este momento es que lo lamento mucho. Cambiemos! Por las familias, por los amigos, por el de al lado y sobre todo por los niños. Que nadie tome como esto como ejemplo porque de ser un acto de valentía, es de los mayores actos de cobardía que existen”, remató.