El robo perpetrado el pasado lunes en la Arena Puebla, obligará a que el recinto cuente con la presencia de elementos de la policía municipal en la próxima función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); esto para resguardar la taquilla y a quienes se den cita en el recinto, así lo declaró el presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, Ricardo Grau De la Rosa, quien catalogó el hecho como un ataque directo.
Si bien el regidor municipal mencionó las acciones en respuesta del altercado, no precisó cuántos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serían destinados al operativo, mismo del que tampoco detalló su funcionamiento.
Fue durante la segunda función del 70 Aniversario que cuatro sujetos fingieron interés en adquirir unos boletos y amagaron con armas de fuego al personal que laboraba en la taquilla para llevarse todo lo recaudado de la venta de las localidades, en el segundo lleno total tras la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Es una tragedia en la que se están tomando cartas en el asunto, es lamentable porque después de la pandemia no se había presentado tanta afluencia en el recinto”, señaló el presidente de la Comisión quien además subrayó que han sostenido una buena relación con los administradores del Templo del Dolor por lo que el trabajo de las autoridades ha sido más sencillo.
Ante estos hechos, Ricardo Grau mencionó para El Sol de Puebla que en las próximas presentaciones que se realicen en el lugar se contará con la presencia de elementos de la policía para resguardar a quienes se den cita, así como a los trabajadores que colaboran en el espectáculo.
“Platicando con el representante legal de la Arena Puebla nos hicieron una petición formal, aunque desde el día de ayer nosotros habíamos mando un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública, para que pueda haber elementos resguardando la taquilla”, así mismo el regidor municipal invitó a la ciudadanía a dar parte si tienen conocimiento del hecho.
- Leer más: ¡Atlantis por siempre! Celebra Arena Puebla 70 años con la entrega de reconocimiento al luchador
Durante la entrevista el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre celebró el trabajo en conjunto con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la administración de la Arena Puebla quienes en estos momentos coadyuvan con las autoridades y el municipio para revisar que las investigaciones avancen y se puedan realizar las acciones pertinentes.
Con respecto a si el Ayuntamiento de Puebla podría realizar obras en la Arena Puebla en el marco de las celebraciones por sus 70 años, Ricardo Grau comentó que las instalaciones pertenecen directamente al CMLL por lo que el municipio sólo brinda como un área que legitima a los luchadores y las funciones del Templo del Dolor.