Lo pasado es pasado en el Puebla, donde a decir del cancerbero Antony Silva, La Franja ni parte en ventaja contra Guadalajara el viernes ni siente que les ha tomado la medida luego de lo sucedido entre unos y otros en el pasado reciente, de forma específica en la Repesca, donde el blanquiazul le acabó ganando dos cruces al Rebaño para acceder a la Liguilla.
Silva, viviendo su cuarta temporada con La Franja, ha comprendido rápido por qué Puebla ni ningún otro equipo en México arrancarían como favorito ante las Chivas el viernes o en cualquier otro momento.
“Todos en México sabemos que ante Chivas nunca eres favorito, es el equipo que más quieren todos y al que para ganarle hay que esforzarse más”, dijo.
“Así que no tiene un sabor especial (enfrentarles) por haberles ganado antes o pararles unos penales. Ese tipo de equipos siempre te exigen”, agregó.
Pero lejos del respeto a Chivas, el guaraní dejó en claro por qué a Puebla no se le debe de descartar el viernes. “Estos partidos son los que nos llevarán a los sitios donde La Franja se ha a acostumbrado a estar y ya ante Pumas se vio parte de eso. Además, estamos en casa y debemos de hacer que la localía se respete”, compartió.
Los pendientes
Si bien Puebla recuperó parte del amor propio tras la victoria contra Pumas, siguió sin colgar el cero y permitiendo muchas llegadas, lo cual a decir de Antony no le molesta; pero sí es un aviso para mejorar de forma grupal “porque los delanteros son los primeros defensas”, dijo.
“Además, todos debemos de estar listos a la hora de que se necesite y en mi caso atento para evitar goles”, remató