Las oportunidades para cumplir los sueños a veces se presentan de formas inesperadas, incluso en ocasiones nos llevan a descubrir otros lugares y a conocer otras personas, como el caso de tres jóvenes futbolistas que con la idea de volverse jugadoras profesionales viajaron a la Angelópolis para probarse en las visorias del Club Puebla.
Describiéndolo como una oportunidad única porque ya son pocos los equipos que realizan visorias libres, Tiaré Chirino, Paola Soriano y Lara Cruz viajaron desde la Ciudad de México a un estado que no conocían para obtener una segunda oportunidad para debutar en Primera División, ya que anteriormente habían formado parte de las fuerzas básicas de Cruz Azul y Pumas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las decisiones técnicas de quienes se hicieron cargo de los equipos mientras ellas formaban parte de sus filas menores, cortaron la oportunidad de mostrar su talento en el máximo circuito rosa, por lo que en estos tres días que Carlos Morales está probando a más de 30 jugadoras, quieren levantar la mano para consolidarse en La Franja.
“El Club Puebla apareció, no sé si de milagro, porque es muy raro que un equipo haga visorias abiertamente para poder asistir”, declaró Tiaré Chirino quien a sus 20 años a presume de más de 50 partidos disputados entre Sub-17 y Sub-18 con Pumas y en la Sub-19 con Cruz Azul.
Sin embargo, la misión no es nada sencilla, pues con el mismo ímpetu que ellas están otras futbolistas de buen nivel que llegaron a la Unidad Deportiva Vázquez Raña desde otras latitudes como León, San Luis y hasta de los Estados Unidos, aumentando la incertidumbre de quiénes lograrán ganarse un lugar en la plantilla de Carlos Morales.
“Venimos con la ilusión de quedarnos, esperemos que se den los resultados; somos buenas jugadoras y tenemos fe en que seremos nuevas integrantes del equipo”, comentó ilusionada Lara Cruz.
Además de jugadoras que tuvieron paso por las Fuerzas Básicas, también hay futbolistas que ya debutaron en la Liga Mx Femenil como la México-americana Skylynn Rodríguez que jugó sólo ocho partidos con Cruz Azul el pasado Clausura 2024.
Aunque todas se miden en igualdad de condiciones en la cancha con el cuatro contra uno y en el 11 contra 11, el sacrificio que cada jugadora hizo por llegar a las pruebas incluye el dejar a su familia e invertir en un espacio donde dormir como un hotel o un departamento.
Al final lo único que une a todas las jugadoras es el sueño de una nueva oportunidad para ser parte del futbol profesional femenil mexicano o, en otros casos, se trata del último intento para conseguir el debut.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- En las visorias estuvieron presentes Carlos Morales, estratega del Club Puebla; Sigifredo Mercado, auxiliar técnico. Así como el preparador físico y el entrenador de porteras
- En el caso de las pruebas para la Sub-19, se dieron cita más de 40 jugadoras que sueñan con sumarse a las Fuerzas Básicas del Club Puebla