Con el comandante Guillermo Martínez y el capitán Diego de Buen, el Club Puebla le pega a Necaxa a domicilio 2 goles a 1, sumando tres puntos importantes para los dirigidos por Ricardo Carbajal que buscan una liguilla más en la historia del conjunto enfranjado.
Ambos equipos iniciaron proponiendo con intensidad en busca de controlar la posesión del esférico que les permitiera acercarse al gol y adelantarse en el marcador.
El primero en conseguir una oportunidad fue el Club Puebla con un disparo de Kevin Velasco que Raúl Gudiño logró contener bajo los tres palos con los pies, el tiro parecía colarse entre las piernas del arquero que reaccionó de buena manera.
Sin embargo, eso sirvió para que los dirigidos por Ricardo Carbajal se motivaran y continuaran presionando hacia al frente comandados por Guillermo Martínez quien se hizo presente a los 11 minutos; aprovechando los huecos y la marca endeble de Jair Cortés, mandó a guardar el esférico en dos tiempos.
Aunque Puebla se mantuvo con el mayor control de juego, los dirigidos por Eduardo Fentanes no bajaron los brazos y en un error de Sebastián Olmedo, Brayan García emocionó a la afición del Estadio Victoria con un tiro de larga distancia que cimbró el travesaño de Jesús Rodríguez.
Puebla se apropió del encuentro tomando confianza en el movimiento de sus líneas ofensivas y defensivas acercándose con peligro a la zona de Gudiño y evitando que Necaxa tomara ventaja, aunque los Rayos tuvieron destellos de querer responder.
El esférico se mantuvo en la mitad del campo del conjunto local durante casi todo el primer tiempo, dándole mayor oportunidad al conjunto blanquiazul de aumentar la ventaja, situación que no tardó en suceder.
El capitán Diego de Buen tomó la pelota aliándose con Carlos Baltazar, quien le regresó el balón para que Diego cruzara el tiro al lado izquierdo de Gudiño aprovechando su espacio sin estar marcado.
Por parte del conjunto local, Brayan Garnica fue uno de los elementos más destacados de los hidrocálidos otorgando incluso un pase a Ricardo Monreal quien remató con la cabeza sin ser sólido y mandó el esférico a un costado del arco custodiado por la “Araña” Rodríguez.
En el segundo tiempo, Bryan Angulo se mantuvo como uno de los jugadores más desequilibrante, sobre todo por la banda izquierda intentando mantener la posesión del Puebla en el partido, pero Necaxa salió con una actitud diferente.
El conjunto hidrocálido no bajó los brazos y en la segunda mitad del encuentro piso la cancha del Victoria con mayor compromiso en busca de revertir el marcador moviendo piezas en la delantera.
Adelantando las líneas en busca del gol, los Rayos obtuvieron premio a su esfuerzo por conducto de Edgar Mendez que ingresó de cambio y acortó la distancia en el marcador con un disparo potente pegado al poste derecho del arquero poblano dejando el 1-2 parcialmente.
El Club Puebla se fue apagando sin lograr encarar la nueva cara del rival y tuvo que volverse un equipo defensivo, aumentando la responsabilidad del arquero ante los intentos de Necaxa que buscó insistentemente el empate para no quedarse como últimos de la tabla general.
Brayan Garnica, quien destacó a lo largo del encuentro, tuvo una nueva oportunidad que probó a Jesús Rodríguez en la última parte del partido, sin embargo, la “Araña” logró evitar el empate con una intervención puntual, acortando las posibilidades del empate hidrocálido.
Con un jugador menos en el campo, Rayos siguió buscando el empate pero los cortes defensivos y el trabajo del portero poblano impidieron que eso sucediera, dejando a Puebla más cerca del repechaje.