Con dos goles en los últimos cinco minutos, La Franja curó la malaria lejos de casa venciendo 4-2 a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico de la Ciudad de México.
El canterano Ángel Robles le arreglaba la plana a La Franja ante Pumas haciendo el 3-2 en el minuto 85 a servicio de Federico Mancuello. Dos minutos después el argentino abrochó con un suave toque dentro del área chica felina para dejar atrás una racha de 13 partidos sin ganar fuera de casa.
Sí, 13 partidos después el blanquiazul volvió a levantar los brazos por la carretera viniendo de atrás, jugando con uno más e inclusive consintiendo a Pumas en el complemento, donde le permitió la igualada con un golazo de Eduardo “El Toto” Salvio.
La Franja, un cheque al portador jugando como visitante desde el Apertura 2022, parecía destinado a seguir penando lejos del Cuauhtémoc cuando Pumas se puso en ventaja con un trazo largo de Nico Freire luego de ver cómo Gustavo Del Prete le marcaba el movimiento al espacio para comerse al lateral izquierdo del Puebla.
El servicio de Freire dejaba al argentino perfilado con el tiempo necesario para bajar la pelota con el pecho y luego vencer de derecha a Antony Silva.
El Goya explotaba en la grada, Pumas gustaba. Pero la situación se les torció a los felinos cuando Héctor Ramírez se pasó de fuerza en una barrida por detrás sobre Ángel Robles, la cual no dudó en sancionar con roja directa el árbitro mundialista César Arturo Ramos Palazuelos.
En la cancha y la banca se reclamó la sanción porque, según los auriazules, no era para tanto y aquello debió de quedar en amarilla.
Pero Palazuelos mantuvo el fallo, ni siquiera recurrió al VAR, era roja y vámonos a las regaderas de forma prematura mi joven Hernández.
Aquello le dio un respiro a La Franja. El blanquiazul se hizo de la posesión con todo Pumas aguardando detrás de la pelota.
Sin embargo, al blanquiazul le faltaba un cambio de ritmo, un chispazo o simplemente ir por el rival para forzarlo a equivocarse.
Y sí, Puebla le robaba en la salida a Pumas el esférico para buscar en la frontal a Omar Fernández. El colombiano sin pensárselo dos veces sacó un fogonazo para clavarlo en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Carlos Sosa para poner las tablas en la pizarra.
La Franja con Pumas tocando y aún recibiendo la cuenta de protección golpeó de nuevo con Omar Fernández otra vez como protagonista.
El colombiano, un dolor de cabeza para la zaga auriazul, desbordaba por izquierda, se daba tiempo para levantar la cabeza en vías de elegir al mejor receptor, un Ángel Robles moviéndose sigiloso dentro del área para recibir y marcar de primera para la remontada en CU.
Pero del Puebla deseoso y con ganas de enderezar el camino del primer tiempo, nada en la segunda mitad, donde Rafa Puente le movió a Pumas con Diogo en lugar de Del Prete; el movimiento lo resintió Puebla por qué no sabía cómo contener las carreras de la gacela universitaria.
Sin embargo, no fue así y sí a través de un rebote donde Pumas lo empató para alargar el vía crucis de La Franja jugando por la carretera.
Pero Puebla cambió a modo serio y encontró el camino con un golazo de Robles, rematando solo y su alma un servicio teledirigido de Federico Mancuello dentro del área con un toque de primera. Luego Pumas entregó las armas y Mancuello abrochó para que Puebla enderezara el camino en el torneo.
A CONSIDERAR…
Ángel Robles se estrenó como goleador en Primera División haciendo el 2-1 de Puebla; el delantero había lucido con la Sub-17 como artillero cuando coincidió ahí con Eduardo Arce