Un penal infantil cometido por Emanuel Gularte sobre André-Pierre Gignac le cuesta por ahora la Repesca al Puebla en el Clausura 2023 tras caer el jueves por la mínima con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en El Volcán.
Ahora el blanquiazul prácticamente necesita de un milagro y la alineación de todos los astros para que los de la arriba como Santos, San Luis, Atlas y Pumas no se le escapen en esta jornada.
Todo esto cuando equipos como Tijuana, Necaxa y Juárez, abajo todos éstos de La Franja en la clasificación, puede ahora se le vayan por encima.
El Puebla apostó en el arranque de la jornada 16 de la Liga MX por cuidar el cero atrás para buscar el billete al Repechaje en la última jornada.
Pero nunca contó con el pecado de Gularte cuando debía de custodiar al francés.
El galo, arrancando un partido en el banco por primera vez en los últimos cinco años, nada más a su ingreso al campo en la reanudación le clarificó el camino a los felinos cuando su público los comenzaba a apretar en El Universitario.
Gularte confundió el jugar viril con la Lucha Libre al aplicarle El Abrazo del Oso al ariete francés, que terminó cayendo al suelo ante el central Erick Yair Miranda ubicado de frente a la acción. El silbante no titubeó y terminó decretando la pena máxima, la cual convirtió el propio Gignac para sumar su octavo gol contra el blanquiazul desde que llegó a México.
La Franja debía de recurrir a un plan “B” luego de arrancar el juego hasta con cinco mediocampistas, pero sin delanteros. La propuesta de Arce el jueves se reducía a preponderar el cero y buscar al rival en una transición.
Aunque de llegar así al otro lado de la cancha, poco o nada en el primer tiempo, donde la propuesta eso sí frustró a los norteños.
La urgencia de nivelar obligó a moverle al técnico blanquiazul retirando del terreno a Fernando Arce por Guillermo Martínez para presumir presencia en el área. Además, Omar Martínez se fue también a las regaderas por Daniel Álvarez en un movimiento en búsqueda de llegar y presumir profundidad por las bandas.
Puebla trató de hacer los deberes en el penúltimo día del curso y hoy está reprobándolo cuando 12 entran a las instancias definitivas.
5
Calificaciones a la Liguilla de forma consecutiva presume Puebla; la racha hoy está en riesgo