Después de su nombramiento como gerente deportivo de los Rieleros de Aguascalientes, el “Che” Reyes fue sincero con la directiva de los Navegantes de Magallanes. “Me ofrecieron un puesto directivo en México y deseo regresarme para comenzar con mi proyecto y armar el equipo. Ustedes deciden”, les dijo.
Prácticamente puso la renuncia sobre la mesa, pero inteligente, los dueños del equipo venezolano, no movieron ni un solo dedo para buscar a un nuevo timonel.
Convencidos de que el veracruzano estaba haciendo bien las cosas decidieron jugársela con él hasta el final.
“Tú sigues con nosotros y en tus ratos libres en tu hotel para que te mantengas ocupado, encárgate de tu equipo en México”, palabras más, palabras menos, fue lo que escuchó “El Che” como respuesta.
Al contrario, hicieron movimientos y reforzaron al equipo con adhesiones importantes para buscar meterse a zona de play-offs.
Desde entonces, los Navegantes volvieron al protagonismo y a falta de cuatro partidos para el final de la campaña se encuentran empatados en la quinta posición del standing global a cinco y juegos y medio de distancia de los Tiburones de la Guayra que ya desbancaron en la cima a las Águilas de Zulia, que comenzaron rompiendo caña.
Los Navegantes son el equipo más enrachado en la fecha final de la campaña, ya que han ganado nueve de sus últimos 12 partidos, que le han permitido cambiar la historia.
Hasta antes de tomar ese paso, los Navegantes estaban casi en terapia intensiva con marca de 9 triunfos y 17 derrotas, lejos de la zona de calificación, pero ese buen momento los tiene cerca de meterse entre los seis grandes del circuito.
Con 18 triunfos y 20 descalabros, Magallanes va de la mano en quinto sitio con Leones de Caracas, que ostenta marca similar, pero a tan solo un juego de distancia del cuarto sitio que ocupa Caribes, y uno y medio arriba de los Tigres de Aragua.
Precisamente ayer por la tarde jugaban contra los Leones, donde el ganador se quedaría solo en la quinta posición, hasta la sexta tanda la gente del “Che” estaba arriba 6-1.
A partir de allí a todos los equipos les quedarían solo tres juegos, que se realizarán entre el 27 y 29 de diciembre.
Magallanes enfrentará en esa ronda de tres juegos visitará a Aragua y recibirá a Caribes y al líder Tiburones para poner punto final a la campaña.
Para el “Che” ha sido una gran experiencia, lo que ha permitido sacarse la espina –y la rabia- después de la lamentable experiencia que vivió con Pericos.
La primera meta está a punto de cumplirse: llegar a play-offs, después la meta será buscar el campeonato, y cuidado porque un equipo que cierra enchufado se convierte en un serio candidato.
Para mis lectores, una Feliz Navidad en compañía de la familia, y un 2020 lleno de salud y éxitos.