El peor torneo en la historia del Club Puebla en el Clausura 2024 de la Liga MX orilló a la dirigencia del equipo encabezada por Gabriel Saucedo a retenerle el 40 o el 45 por ciento del salario al plantel, trascendió el lunes.
Este diario buscó a la gente del Puebla FC, pero no halló respuesta al respecto. Todo esto cuando La Franja cumple este martes 80 años de su fundación.
Los miembros del equipo, a casi una semana de volver a los deberes para comenzar a preparar el Apertura 2024, vería el descuento aplicado en abril y mayo regresar a sus cuentas siempre y cuando la plantilla cumpla con ciertos objetivos o puntos el próximo semestre.
Si bien ningún miembro del actual plantel ha salido a hablar del tema para confirmar o alegar por el pago del salario completo, el Club Puebla o sus representantes estarían incurriendo en una falta a los contratos. Todo esto siempre y cuando no exista una cláusula donde el club y el jugador hallan acordado un descuento en los pagos por no alcanzar cierto número de puntos en la temporada regular.
¿QUÉ PUEDE HACER EL FUTBOLISTA DEL PUEBLA FC EN CASO DE SER CIERTO LO DEL PAGO?
La plantilla debería de acercarse con el representante de la Comisión del Jugador en el plantel para platicar sobre el caso y exponerlo con el “sindicato” para que éste tome cartas en el asunto y se reúna con la dirigencia del Club Puebla para que hacer respetar los contratos firmados.
Sea como sea, esta es la primera vez desde el cambio de la actual directiva en el 2017 que trasciende en el Puebla FC un tema de pago de salarios, situación recurrente cuando los días como presidente de Francisco Bernat Cid o de sus entonces socios Ricardo Henanie y Jesús López Chargoy, época en la cual en La Franja se estilaban dobles contratos; es decir, se registraba un trato ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y se acordaba otro con el plantel o plantilla.
EL APUNTE
El Puebla FC regresaría a los deberes el próximo 20 de mayo