La idea que nació por la inquietud del veracruzano Miguel Samiento la llevó a la realidad la directiva de los Pericos de Puebla, que por fin comenzará a rendir tributo a las glorias del pasado retirando el primer número de un ex jugador verde, mismo que a poartir del domingo lucirá en el fondo de la barda del estadio Hermanos Serdán.
El honor corresponderá al ídolo sonorense Ronaldo "Ronnie" Camacho, cuyo número 9 que portó lo largo de 20 campañas en la Liga Mexicana de Verano, nueve de ellas con los grandiosos Pericos de los 60, será retirado el próximo domingo en el último juego de la serie contra los Acereros de Monclova en el parque Hermanos Serdán.
Ronnie fue parte fundamental de aquellos Pericos campeones de 1963 con los que impuso la primera marca de jonrones para un mexicano con 39 y remolcó 108 carreras, para ser el comandante de esa tropa dirigida por Tony Castaño.
El de Empalme tiene 83 años de edad, y estará acompañado de toda su familia, durante una serie de reconocimientos a partir del viernes, donde repartirá autógrafos, convivirá con aficionados y habrá una cena y una comida en su honor.
No hubo rueda de prensa. Los Pericos que recurrieron a un comité elector para hacer la selección, se guardaron la noticia que fueron a despilfarrar como exclusiva en Puebla TV, cuando ya muchos tenían en su poder el programa completo y por respeto no lo quisieron adelantar.
Ronnie es inmortal desde 1963, y con él comenzará una de homenajes retirando números de jugadores que en su vida deportiva dieron gloria a la ciudad de Puebla.
9 ES EL número que portó el de Empalme, Sonora a lo largo de su carrera
9 TEMPORADAS vistió el gran Ronnie la franela de los Pericos de Puebla