Después de un día complicado como lo fue este miércoles,donde durante varias horas La Franja no pudo realizartransferencias por consecuencia de adeudos en lo que respecta apagos de salarios de jugadores, al final, con dificultad, el equipocamotero logró realizar algunas contrataciones.
Ningún fichaje “bomba” porque el presupuesto no estaba paraeso.
Sin embargo, el Club Puebla, como trascendió desde hace casiuna semana, contrató al experimentado arquero Moisés Muñoz,parte del plantel de Jaguares que recién descendió, pero tambiéncon trayectoria importante, sobre todo en las Águilas del Américaporque como emplumado supo lo que es lograr un campeonato en laLiga MX.
La salida del argentino Cristian Campestrini, cantada inclusodesde antes de culminar el Clausura 2017, provocó que Pueblafichara a un arquero seguro, líder y con experiencia y estascaracterísticas las encontró en Muñoz, quien durante algúntiempo fue material de Selección Mexicana.
Pero el fichaje de Muñoz no fue lo único que Puebla realizópara la portería puesto que también volvió a contratar a IsraelVillaseñor, quien será el suplente del ex guardameta deJaguares.
Habrá que esperar para conocer con qué nivel llega Muñoz yqué puede ofrecer Villaseñor para provocar la siempre sanacompetencia interna.
Y si de renovaciones se trata, Puebla hizo una que se percibíasumamente importante y fue la del mediocampista David Toledo, sinduda, uno de los camoteros más constantes en los últimostorneos.
Y es en la posición de Toledo donde Puebla hizo más ajustes yaque contrató a Alonso Escoboza, Jonás Aguirre y José DanielGuerrero, quienes jugarán junto al también nuevo camotero, eldefensa central Erik Pimentel.
Finalmente, en lo que a la delantera se refiere, Pueblacontrató de nueva cuenta a Franco Arizala, quien hace apenas unpar de torneos estuvo con el equipo, pero casi nunca jugó.
EXTRANJEROS
Hasta el momento en el plantel camotero que entrena en La Noriapractican los extranjeros Federico González, Ramos, ÁlvaroNavarro, Gabriel Esparza, “Chiqui” Pérez y Centurión, sinembargo, se espera que Puebla realice más movimientos para suplantilla de foráneos, misma que en verdad necesita ampliar susvariantes y reforzarse para ser de real ayuda para el equipo.
RETO COLOSAL EN SU DEBUT
Rafael García es quizá el técnico que más complicadopanorama tiene porque es debutante y porque su plantel no es vastoni tiene grandes figuras.
Pero nada está escrito y aunque todo parece jugarle en contraal ex auxiliar de Ricardo La Volpe, lo cierto es que un equipo quecarece de figuras, puede equilibrarse con mucho sacrificio, ímpetuy una actitud combativa, características que seguramente RafaelGarcía intentará adoptar.
Ahora lo que le espera a La Franja es viajar el próximo domingoa Acapulco, sede de los trabajos físicos de pretemporada.
Posteriormente, los camoteros regresarán a casa para hacerfutbol y también para iniciar con la serie de partidos depreparación rumbo al Apertura 2017 de la Liga MX.
SALE HERRERA, LLEGA MICOLTA
Ayer por la noche se realizaron más movimientos en el ClubPuebla. Y es que mientras La Franja contrató a Félix Micolta,Pachuca compró la carta del uruguayo Robert Herrera, quien fue elreferente del equipo en los dos años recientes.
Además de Micolta, Puebla tendrá un nuevo delantero y se tratade Carlos Salom, jugador de nacionalidad argentina / palestina.