El Puebla de La Franja regresó oficialmente a los entrenamientos el jueves de manera presencial tras los 10 positivos de COVID-19 dados a conocer el martes pasado. Todo esto después de una publicación hecha por el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se les observa entrenando sobre los campos del Alpha III.
Los negativos se vistieron de corto nuevamente luego de entrenar los últimos tres días de manera presencial.
El club no precisó quiénes o cuántos retornaron a los deberes, tampoco si lo hicieron por grupos o si todos los hombres disponibles para el técnico Nicolás Larcamón regresaron al trabajo al mismo tiempo en su sede de entrenamientos.
Cabe destacar, entre los futbolistas que volvieron al trabajo en cancha, según la publicación de redes sociales del Puebla, estuvieron Diego de Buen, Israel Reyes y Daniel Aguilar.
Los blanquiazules trabajan a marchas forzadas para el estreno del torneo liguero el próximo 25 de julio, cuando encaren en calidad de visitantes a los renovados Rayados de Monterrey.
Puebla tratará de ligar por tercera ocasión consecutiva de acceder a la Liguilla en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, situación hasta ahora inédita en la historia del equipo dentro de los torneos cortos.
La Franja debió de rediseñar su pretemporada debido a los múltiples casos de COVID-19 entre sus filas, pues debió de cancelar su participación dentro de la Capital Cup de Washington, Estados Unidos, donde se iba a enfrentar al Alianza de El Salvador, el Alajuelense de Costa Rica y al local DC United.
Aunque el cuadro entrenado por Nicolás Larcamón regresaría a la Unión Americana durante la fecha FIFA de septiembre, no para jugar o encarar un partido, sí para vacunar contra el SARS-Cov-2 al resto del plantel aún sin ser inoculado.