Se encargó de levantar la corona del Clausura 2017 del Ascenso MX con La Manada, más tarde logró la promoción y por esos simples motivos Jorge “Cholo” Ibarra presumía de razones para volver al cubil en la nueva era de Lobo BUAP dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), donde el jueves el club anunció su regreso por medio de redes sociales.
“El Cholo”, capitán en aquel mágico semestre en la BUAP, retorna a La Manada tres años después de vestir sus colores por última vez y tras jugar los últimos meses con Venados de Mérida dentro de la categoría de promoción.
Ibarra, por lo tanto, vivirá un nuevo ciclo con el conjunto universitario después de militar con éste de 2014 a 2017. Durante dicho periodo, además de presumir la cinta de capitán, disputó 103 partidos y marcó cinco anotaciones.
El centrocampista se trata del segundo retorno en el cubil, luego del anuncio de la vuelta de Daniel Tehuitzil el lunes pasado.
Leer más: Trabajando como albañil, Guillermina sostenía a su familia
Además de vestir la elástica de Lobos BUAP, Ibarra defendió las de los Gallos Blancos del Querétaro (en dos ocasiones), Irapuato, Altamira, Delfines, Dorados de Sinaloa y Venados de Mérida.
Cabe destacar, “El Cholo” sí entró dentro de los planes de Rafael Puente del Río cuando éste confeccionó la plantilla para el primer tornero de La Manada en el máximo circuito. Aunque en apariencia perdió la confianza de Puente luego de un flojo desempeño en el duelo contra América del Apertura 2017, después de arrancar como titular.
Un semestre después de aquello, Ibarra salía de la institución en búsqueda de minutos y retornaba al Ascenso, quedando al margen del plantel lobezno que perdía la categoría por la vía deportiva en el Clausura 2018.