En un campo tan complicado como el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU) y ante un rival como los Pumas de la UNAM, el Club Puebla tenía prohibido fallar o equivocarse. Al final, La Franja cometió errores y terminó por ser goleada 3 por 0, dejando un agrio sabor el domingo de boca en su director técnico Ricardo Carbajal.
El entrenador lamentó, además, que el Puebla FC “cambie tanto de visitante” en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX tras hilvanar la tercera derrota en fila jugando en patio ajeno.
“El funcionamiento y el planteamiento fue correcto por 45 minutos; luego es una realidad que contra Pumas no puedes cometer errores y al final la derrota es muy dolorosa… sobre todo por la forma”, explicó el estratega del Club Puebla.
Hablando de las “formas”, a Carbajal le molestó la manera en cómo su equipo dio la impresión de dejar de buscar o intentar luego de recibir el primer tanto en contra, sobre todo cuando aún había tiempo en la pizarra como para pensar en ir por el resultado.
“No podemos caer por las circunstancias del primer gol y fallar”, agregó.
El técnico también se refirió al horario del partido, las 12.00 horas, el cual calificó como perjudicial para cualquier club y en lo personal no le gusta; aunque luego corrigió y aseguró que “el horario es para los dos equipos”.
“En lo personal no me gusta el horario, no me parece conveniente para el desempeño de los jugadores. Pero no es excusa, los dos equipos jugamos igual; aunque si me lo preguntas no me gusta que se juegue en este horario”, indicó Ricardo Carbajal.
Sobre la baja para la próxima visita a Bravos de Juárez de Bryan Angulo, expulsado el domingo en CU ante los Pumas de la UNAM, Carbajal reconoció lo difícil de suplir al colombiano por lo que pesa en el esquema del Puebla FC.
“Lo de Brayan siempre es necesario y ya veremos cómo suplirlo de la mejor forma”, remató.