¡Diablo en el Cuauhtémoc! Robert Morales iguala al Puebla y salva al Toluca

El Deportivo Toluca saca las garras con un gol de Robert Morales, dejando al Puebla preguntándose dónde quedó su magia y si el efecto Ricardo Carbajal ha perdido su efectividad

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 26 de enero de 2024

“El Chorizo Power” sigue invicto en la competencia. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El diablo se apareció en el Estadio Cuauhtémoc en forma de Robert Morales con un testarazo en el agregado del primer tiempo y el Deportivo Toluca le hizo la maldad al Club Puebla para sacarle el empate a uno la noche del viernes en el arranque de la jornada tres del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y acentuar la cuesta de enero de La Franja.

“El Chorizo Power” sigue invicto en la competencia; mientras el blanquiazul desconoce qué es ganar o cómo mantener la ventaja en el nuevo año, pues por segunda semana seguida dejó el triunfo escapar o mejor dicho… perdonó a su rival.


Vinicius, la joya brasileña del Club Puebla FC. Foto: Instagram Vinicius Cortes


Morales, arrancando el partido como actor de reparto, terminó siendo el protagonista de la función cuando ingresó de cambio sobre el final del primer tiempo en lugar de Adrián Morales luego de que al técnico escarlata Renato Alves no le temblara la mano para corregir la plana antes del descanso; al estratega le salía la movida con ese gol en el añadido de ocho minutos de su recambio.

Antes, el Club Puebla se había puesto por delante en el marcador aplicando la ley del ex gracias a Fernando Navarro. El ex de los Diablos se encontró con un balón suelto en los linderos del área mexiquense para conectarlo con parte interna del botín derecho: el balón salió con efecto y lejos de Tiago Volpi para ilusionar al pueblo enfranjado con la victoria; pero aquello fue sólo una ilusión.

Y no es que el Puebla FC no lo intentara; pero Miguel Sansores, el hombre más peligroso de La Franja el viernes, sigue peleado… o lo que le sigue con el gol. La más clara, un balón al cual sólo le debía de meterle el pie con arco abierto y Volpi vencido, lo mandó al segundo piso del Estadio Cuauhtémoc generando la rechifla del respetable.

Más tarde, Volpi le sacó un disparo lleno de veneno, con sello de gol a Diego de Buen, quien no daba crédito de la atajada del cancerbero.


Toluca tuvo el triunfo sobre el final, pero Jesús Iván Rodríguez apaciguó el fuego en la meta de La Franja. No se ganó; pero tampoco se perdió y algo es algo en el caso del blanquiazul.

Los Diablos Rojos siguen sumando, de a poco, lento, pero seguro; el Club Puebla no termina por arrancar en la competencia y ya se comienza a cuestionar en el Cuauhtémoc si se acabó ya el efecto Ricardo Carbajal, quien por cierto no volvió a acompañarse de Luis Miguel Noriega en la línea banda. ¿Divorcio cantado, decisión técnica…?

Se viene la doble jornada, ésta lleva en el caso del Puebla FC a La Comarca Lagunera el martes y luego de regreso a casa para enfrentar el próximo viernes a Mazatlán FC, en duelo entre hermanos por aquello de la multipropiedad en la Liga MX.

El apunte

Por segundo torneo seguido el Puebla FC superó el primer tercio del torneo sin sumar de a tres