Cuando en estas tierras calurosas se habla de beisbol, se toca en lo más profundo del alma, vaya, pues su máxima figura en la historia, Edgar Rentería, encendió el pebetero en la ceremonia inaugural, además, el estadio lleva su nombre y es… espectacular.
En ese parque, en ese estadio se juega el torneo de pelota caliente de los Juegos Centroamericanos en esta ciudad, en la Barranquilla beisbolera.
La Selección mexicana a estas alturas ya lleva dos juegos disputados, ante Cuba y Colombia y ha disfrutado del ambiente sensacional que se vive en esta tierra, es el deporte del corazón y de las almas barranquilleras.
Ricky Rodríguez y Alberto Carreón, jugadores de Pericos de Puebla, integran la Selección Nacional que además dirige Enrique “Che” Reyes, de gratos recuerdos también para Puebla.
Ambos jugadores se dieron tiempo para charlar en Exclusiva con El Sol de Puebla y nos compartieron el sentimiento que representa para ellos, el jugador con la Selección Mexicana.
RICKY RODRÍGUEZ, EMOCIONADO.- “Es un gusto estar con este equipo. Venimos con toda la ilusión de ganar y poder representar con todas las ganas a México. Es muy emocionante poder hacerlo. Vengo en buena forma y comprometido con hacer un gran trabajo por mi equipo”, señaló Ricky Rodríguez quien ha sido considerado titular en los juegos.
El pelotero sabe que será muy duro el torneo pues los rivales gozan de mucha calidad y experiencia en este tipo de competencia, sin embargo, no les preocupa pues están preparados para encararlos.
“Son rivales de mucho cuidado, pero nosotros tenemos un equipo muy bueno, bien preparado. Hay un grupo de grandes peloteros y todos además traemos la emoción de representar a México y a nuestros equipos claro, en este caso a los Pericos”, agregó
CARREÓN SUEÑA CON LA MEDALLA.- Para Alberto Carreón, titular indiscutible con Pericos y la misma Selección, el estar ante esta oportunidad la brinda la fuerza para encarar los partidos y se emociona cuando habla de representar a México en estos Juegos Centroamericanos.
“Es muy emocionante el poder jugar con tu Selección en evento internacional. Es un honor venir con todos nuestros compañeros de la Liga y jugar por el mismo objetivo de una medalla. Jugar ante Cuba o Venezuela es un gusto porque también tienen grande selecciones”, comentó.
Uno de los puntos a favor que da este tipo de competencias es precisamente el hacer equipo en torno a un objetivo, México y una posible medalla.
“Es muy bonito. Hemos convivido mucho y hemos logrado amistades sinceras. Mira si no haces una unión, así es muy difícil encarar a equipos como Cuba, que son muy duros para ganarles”.