Ubicados en la cuarta posición de la zona Sur a dos juegos y medio de los punteros Leones de Yucatán, los Pericos de Puebla regresarán esta tarde al parque Hermanos Serdán para abrir una serie de tres juegos contra los Olmecas de Tabasco, que se sitúan a tres juegos y medio de los verdes.
Los Pericos regresan después de una corta estancia de tres días en Campeche, que se redujo a dos juegos ya que el último de la serie se suspendió por lluvia en el tercer episodio cuando los poblanos tenían ventaja de 1-0.
La escuadra que comanda Lorenzo Bundy salió con división de honores del parque Nelson Barrera para seguidor con marca positiva en la campaña.
La marca de 14 triunfos por 9 derrotas tiene a los Pericos en la pelea por los cuatro primeros lugares de la zona Sur que comandan los Leones de Yucatán.
Los bicampeones del Sur se ubican además a un juego de los Diablos que marchan en tercero y a uno y medio de los Tigres que se ubican en la segunda posición.
Para los Pericos esta serie de dos días frente a los Olmecas es importante porque una buena actuación podría colocarlos de nueva cuenta como guardianes de los Leones, ya que Diablos y Tigres estarán abriendo serie esta tarde en el Fray Nano.
El derecho Roger Bernal que tiene marca de dos triunfos sin derrota será el encargado de recibir a los cabezones que comanda Alfonso “Houston” Jiménez, ex manager de los Pericos, a quienes llevó a la final en el 2010, y quien es uno de los grandes ídolos de la fanaticada poblana.
Los Olmecas se ubican en la quinta posición del Sur con once triunfos y 13 descalabros, a seis juegos de la primera posición.
Tabasco tuvo un inicio incierto, pero repuntó en las últimas contiendas, lo que lo tiene peleando cerca de la zona de calificación, ya cuando la campaña se encuentra cerca de llegar a su primera mitad.
Mañana concluirá la serie con una doble jornada a partir de las 13:00 horas en una corta estancia de Pericos en casa para viaja la siguiente semana a Mérida y Cancún.