Un total de cuatro peloteros poblanos o formados en Puebla han firmado los Yanquis de Nueva York desde la rúbrica del primero en este siglo, el lanzador César Vargas. Los nombres del propio César, Ernesto Borges, Santiago Gómez y ahora Diego Hernández han sido atraídos por la organización más ganadora en el beisbol.
De ellos, hasta ahora sólo alcanzó Vargas Las Mayores. Borges, Gómez y Hernández apenas comienzan su andar hacia ese camino.
César, cabe destacar, lo detectaron los Mulos en un nacional de beisbol donde el pitcher representaba a Puebla tan sólo para atraerlo a sus filas y cumplir todo su proceso en la academia de los Bombarderos del Bronx en República Dominicana hasta su salto a las sucursales de los 26 veces campeones de la Serie Mundial en los Estados Unidos.
Los Yanquis más tarde lo intercambiaron a la organización de los Padres de San Diego para debutar con éstos en el mejor beisbol del mundo en el 2016. Con los Padres inició siete juegos para presumir marca de 0-3 con 5.03 de efectividad.
El último año César formó parte del cuerpo de lanzadores de México en los Juegos Olímpicos de Tokio; además, se coronó en la Liga del Pacífico del beisbol nipón con los Búfalos de Orix.
Por su parte, Ernesto Borges pactó con los Yanquis en 2019 y presumió en 2021 con el equipo de desarrollo de dicha organización para registrar marca de 1-1 tras 11 salidas, todas ellas como lanzador de relevo. El de Campeche, en su momento prospecto de los Pericos de Puebla, también salvó un juego y presumió 6.87 de efectividad en su debut.
Hoy el pitcher derecho de 20 años se prepara para su segunda temporada en la academia con el fin de consolidarse y ser llamado al primer equipo.
Santiago Gómez, infielder, pactó el miércoles con los Bombarderos del Bronx tras graduarse de la academia de beisbol de los Pericos y jugar con ellos durante finales del 2021 dentro de la Liga Invernal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Diego Hernández, lanzador, oficializó el jueves su pacto con el sueño de llegar a Las Mayores con la franela más ganadora del beisbol y una de las más de todo el deporte.
HABLA SU DESCUBRIDOR
Lee Sigman, scout de Yanquis en México, mostró su felicidad por firmar a otro talento hecho en Puebla para los Yanquis, lo cual para él es señal de que el beisbol en la entidad está creciendo desde la firma en 2009 de César Vargas.
“Me da mucho gusto porque Puebla presenta otro talento, otro mexicano para esta organización (los Yanquis). Y eso es motivación para otros que les gusta el beisbol en Puebla, el beisbol está creciendo en Puebla”, aseveró.
“Me acuerdo cuando firmamos a César Vargas en 2009 y llegó a Grandes Ligas. Ahora él está pinchando, haciendo un buen papel con muchas chances como lanzador zurdo”, remató.