Con el zurdo Romario Gil en el centro del diamante, los Pericos de Puebla jugarán por segunda vez en cuatro años el choque de comodín de la zona Sur, buscando convertirse en el cuarto equipo calificado de la división y encontrarse de nueva cuenta contra los Leones de Yucatán en la ronda de play-offs.
Los Pericos se meterán esta noche a partir de las 19:15 horas al estadio Domingo Santana para enfrentar a los Bravos de León que terminaron en la cuarta posición con apenas juego y medio de distancia de los poblanos.
Los Pericos jugaron tres partidos en León y ganaron los tres, lo que abre las posibilidades para convertirse en el cuarto calificado, a pesar de la marca negativa de 25 triunfos y 30 derrotas.
La escuadra que comanda Lorenzo Bundy ya jugó un partido de comodín en el 2015 cuando visitó a los Piratas de Campeche, pero se quedó en el camino al perder 3-2 frente a los Bucaneros y quedarse en el camino.
Los Bravos, por su parte, en su regreso el año pasado, se metieron al choque de comodín como quinto lugar y fueron a hacer la hombrada al Beto Ávila de Veracruz, para eliminar al Águila.
Así que si se tratarse de choques extras, los Bravos ganaron el que jugaron, mientras los Pericos perdieron el suyo.
Los Bravos que comanda Luis Carlos Rivera logró mejor marca que los Pericos, pero en este tipo de duelos, la moneda está en el aire.
Hoy tanto Bundy como Luis Carlos echarán toda la carne al asador. Tendrán listo a todo su pitcheo para tratar de sacar a como dé lugar el triunfo.
En la zona Sur el único duelo seguro es el clásico del beisbol mexicano entre Diablos y Tigres que se encontrarán en la primera ronda.
De ahí el líder Yucatán está a la espera del ganador del duelo de comodines, y rezando porque no llegue Pericos, su coco en postemporada, aunque esta vez los Leones se ven ampliamente superiores.
Hay que destacar que los Pericos son los bicampeones de la zona Sur, y como tal tratarán de salir con los brazos en alto para continuar con la defensa de su sitio de monarca sureño.
En el Norte, están listos los enfrentamientos entre los líderes Sultanes de Monterrey contra Monclova que avanzó en cuarto lugar, mientras Aguascalientes se verá las caras contra los campeones Toros de Tijuana.