La Arena BUAP, y no el Gimnasio Miguel Hidalgo, acogerá el regreso del baloncesto profesional a la entidad después de tres años sin dicho espectáculo gracias a los Roosters de Puebla.
El deporte ráfaga completará a partir del 16 de septiembre la trilogía de deportes de primer nivel en la ciudad, aunque ahora competirá dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) y no en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Así lo anunciaron el sábado durante la presentación en sociedad del equipo los directivos de éste.
“Venimos para quedarnos, la intención no es permanecer en la CIBAPAC y sí seguir creciendo, pues así lo hemos hecho desde nuestros primeros días en el municipio de Teziutlán”, apuntó sobre el origen y los deseos de la escuadra emplumada el director de los Roosters, Iván García.
La CIBAPAC, competencia en su mayoría conformada por ciudades del noroeste del país, pero también con un plan de expansión en toda la república, constará en 2022 de una temporada de 20 partidos, 10 de esos encuentros los disputarán como local los Roosters. Se vislumbra el conjunto poblano dispute sus partidos en casa durante los fines de semana (viernes, sábado o domingo) en horario de 20.00 o 21.00 horas; sin embargo, esta situación aún está por definirse.
“Nuestra casa será la Arena BUAP, ahí estaremos jugando a lo largo de esta campaña, donde la meta es estar peleando los primeros lugares”, agregó.
¿POR QUÉ EL CIBAPAC?
A decir de los directivos del equipo, los Roosters participarán dentro del CIBAPAC porque por ahora es para ellos una apuesta atractiva operacionalmente hablando. Y es que todos los participantes presumen máximo en sus nóminas de dos extranjeros; además de elementos jóvenes recién graduados de diferentes universidades del país.
Los Roosters en su primera temporada participarán dentro de la Región V del circuito, donde su máximo rival se tratará del quinteto de los Jaibos.
17
Elementos integran el plantel de los Roosters