En una doble cartelera y ante un gran ambiente en Dolores Hidalgo, Puebla. Los Ruckis y los Acereros ambos locales, se impusieron en dos juegos a los equipos de Almacén y Yankees Castillo de manera respectiva, y avanzaron a las semifinales del grupo Especial de la liga de beisbol Independiente Volkswagen.
En el primer duelo, Ruckis se impuso por marcador de 16 carreras contra 6 al equipo de Almacén, con un ataque tempranero de cinco anotaciones en el mismo primer episodio contra el derrotado Juan Barrera.
Ruckies siguió atacando y en el segundo episodio agregó otro ramillete de anotaciones, donde Bryan Ramírez conectó el batazo estelar, un salvaje cuadrangular por el izquierdo que se llevó por delante a dos compañeros.
El pitcher ganador fue José Luis Villalobos en labor de relevo, el derrotado Juan Barrera.
Con este resultado los Ruckis que en la temporada regular culminaron en el primer sitio del standing de la máxima categoría de la liga de la Volkswagen esperan rival ya que los equipos de Treck Apizaco y Las Monjas están empatados a un juego por bando y el pase a la semifinal lo definen el próximo domingo 19 de mayo.
TAMBIÉN AVANZA
En el segundo choque de la doble cartelera, que resultó lleno de emociones, en un duelo de toma y daca, Acereros se impuso 13-12 a Yankees Castillo con gran relevo de Rafael Acosta que trabajó los últimos cuatro capítulos para detener la rebelión de los visitantes.
La ofensiva de los Acereros la encabezaron Ángel Ayón y Daniel Téllez que descargaron sendos cuadrangulares, mientras que del lado de los Yankees la botó Sebastián Degollado. Perdió Fernando Canseco.
Acereros comenzará la batalla por el pase a la final, el próximo domingo visitando a los Halcones de Obregón en punto de las 11:00 horas.
Ruckies empezará la semifinal hasta el 26 de mayo.
Hay que destacar que en esta doble cartelera se contó con la presencia de Pancho Perico y Tino el Lobo, dos populares mascotas que provocaron la algarabía de los aficionados que se dieron cita en gran número en el legendario inmueble de Dolores Hidalgo.