Rudeza al por mayor en la Arena Puebla

Los Ingobernables vencen a Los Dinamita y los retan por el cetro de tercias nacional. King Jaguar cae de forma marrullera con El Perverso

Alland López

  · miércoles 10 de julio de 2019

Noche de lunes de rudos, noche de recuerdos, noche de retos en la Arena Puebla luego de los triunfos de El Perverso sobre King Jaguar, en el Match Relámpago; y de Los Ingobernables sobre La Nueva Generación Dinamita, en la lucha estelar.

Los festejos rumbo al 66 aniversario del “Gigante de Acero” de la colonia Centro, se pusieron en marcha cuando el trio campeón nacional, conformado por Sansón, Cuatrero y Forastero, le aceptó el reto a Rush, La Bestia del Ring y El Terrible tras perder con éstos en tres vibrantes caídas en el combate principal.

“Que les parece si frente a esta bola de ‘pipopes’ nos jugamos, la próxima semana, el campeonato nacional de tercias”, les bufó “El Toro Blanco”, Rush, a Los Dinamita.

“¡Con gusto te aceptamos el reto!, porque La Nueva Generación Dinamita está para ustedes y… ¡para los que quieran!”, reviró Cuatrero.

Los Dinamita deberán de hacer algo más el próximo lunes para retener el cetro de tercias, luego de ser dominados en la última caída con sentón de La Bestia a Forastero y patadas voladoras noqueadoras por parte de El Terrible a Cuatrero.

Antes, en la semifinal estrella de ídolos, Místico, Dragon Lee y Soberano Jr. se apuntaron la victoria sobre El Negro Casas, Euforia y Gran Guerrero cuando en el tercer asalto, el “4:40” le propinaba un faul a El Soberano.

A Casas, le importó nada si enfrente de él se hallaba el referí “La Bestia Negra”, Alfonso González, pues descaradamente pateó al científico en la zona donde difícilmente le da el sol.

CABELLERA VS. CABELLERA

En el Match Relámpago, El Perverso prevaleció con la complicidad del juez Edgar “El Güero” Noriega, pues éste le dio por bueno el conteo de espaldas planas sobre King Jaguar, aun cuando las cuerdas se hallaban de por medio en la contra llave para salir de la rana invertida a la cual lo sometía el felino.

La acción ilegal llevó a King Jaguar a pedirle una lucha cabellera contra cabellera a El Perverso. Éste último no se amilanó y fijó la fecha al pulso por la melena: la próxima semana.

A CONSIDERAR…

Hacia la mitad de la gala, los luchadores se reunieron en el centro del encordado para rendirle un sentido homenaje a Francisco Alonso Lutteroth, expresidente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fallecido el fin de semana. Faltó recordar al “Perro” Aguayo.