El año pasado el rugby se encargó de entregarle sus primeras preseas a la delegación poblana dentro de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); 365 días después, la especialidad volvió a generar dividendos para el estado y se convierte en uno de los deportes fuertes de la entidad dentro de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
En la edición 2024, la categoría M17 de Puebla se encargó de subirse al podio tras terminar con el tercer lugar de la competencia luego de superar en el duelo por la medalla de bronce a Nuevo León.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La plata en dicha clase quedó en poder de Coahuila y el oro se lo adjudicó el Estado de México.
Hace tres años, el estado reanudó su romance con las preseas dentro del rugby en los Juegos CONADE con la categoría M17 varonil. Por entonces el representativo se hacía de la plata tras perder la final del evento ante Coahuila.
Diez preseas y contando
Con la medalla en el rugby de los Juegos Nacionales CONADE 2024, Puebla llegó a 10 preseas: dos de plata y ocho de bronce. El fin de semana, además del metal en rugby, el tenis contribuyó en la cuenta de Puebla dentro de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de la nación.
Ahora las esperanzas de Puebla para seguir coleccionando preseas se centran en luchas asociadas, otro de los deportes donde la entidad suele brillar con primeros lugares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las luchas asociadas arrancaban actividades el lunes en Campeche y entregan preseas el próximo uno de junio. Todo esto con el objetivo de ver a Puebla marcando un nuevo récord en cuanto a la cosecha de preseas en los Nacionales CONADE, competencia antes conocida como Olimpiada Nacional.
- En 2012, Puebla consiguió su primera medalla dentro del rugby gracias al equipo femenil