El título de la NASCAR Series México se posa en estos momentos en las manos de Rubén García tras lo vivido en la última carrera del serial en Monterrey y previo a la llegada de la categoría el próximo fin de semana a Puebla.
Pero Abraham Calderón, segundo en el campeonato, no baja los brazos y apunta a hacer lo suyo el domingo en el Autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc para sacarle de último el título a García.
“Vamos a la final de Puebla a tratar de llevarnos la victoria. Es cierto, el campeonato se complicó en Monterrey, pero en el automovilismo cualquier cosa puede pasar”, valoró el piloto de la escudería Telmex durante la presentación el lunes de la carrera de Puebla en la Secretaría de Turismo.
Calderón, perdiendo en La Sultana del Norte el primer puesto de la categoría, debe de ganar sí o sí la carrera el domingo y esperar García no quede dentro de los primeros cinco para arrebatarle el título de la categoría.
Cabe destacar, la diferencia entre un piloto y otro en la tabla de clasificación es de 18 unidades.
“Y no hay más que cerrar con broche de oro, sabemos que será complicado, pues dependemos de los números. Pero primero hay que ganar la carrera y después, después cualquier cosa puede pasar”, agregó.
El piloto del equipo Telmex tratará de conquistar su tercera victoria del año en Puebla, primera desde hace dos fechas cuando se quedó con todos los honores en la capital del país en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Antes de levantar los brazos en la Ciudad de México, había ganado en casa en el Autódromo Monterrey el 28 de agosto.
Calderón apunta así a su tercera corona dentro del serial, luego de ganarlo en 2014 y 2017 cuando éste aún presumía el nombre de NASCAR PEAK México Series.
14 años presume Abraham Calderón como piloto de la NASCAR México Series
421 puntos suma en el año el piloto de la escudería Telmex