La graduación como mariscal le llega mañana en el Templo del Dolor de la UDLAP. Hasta hoy el pasador del ITESM Puebla, Víctor Andrés Puentes, firma una campaña espectacular, pero a pesar de sus grandes números entiende bien le juzgarán por el desenlace del partido ante los Aztecas en las semifinales de la Conferencia.
El quarterback es pieza fundamental en la primera campaña ganadora del “Camotec” dentro del Grupo Independencia, ayudándolos a clasificar a los playoffs tras lograr una temporada de seis victorias por tres derrotas.
“Soy de aquellos que no viven de éxitos pasados, ni de los que piensan que los mismos te garantizan triunfos en el presente o en el futuro. Con esa idea encaré la temporada y por esa misma razón ya he dado vuelta a la hoja, pues ahora se trata de otra cosa”, indicó en exclusiva a El Sol de Puebla, Víctor Andrés Puentes.
El pasador se presentará en el duelo más importante de la historia de los Borregos Puebla en nueve años dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP, luego de una temporada de mil 650 yardas, 137 pases completos de 230 intentos y 18 pases de anotación, superando con creces lo hecho el año pasado cuando su temporada de novato.
En 2018, Puentes lanzó para mil 543 yardas en nueve juegos y logró 10 pases de anotación. Dichas cifras le valieron el reconocimiento a novato ofensivo del año.
“Aprendí mucho de mis errores como novato, pero si hice una buena temporada se debió a la confianza de mis compañeros, a lo hecho por ellos en el campo. Si uno brilla, es porque ellos también lo hacen y aquí se trata de hacer el trabajo, confiando uno en el otro”, valoró.
Puentes, al igual y como el resto del “Camotec”, habrá de firmar el partido perfecto el sábado en el Templo del Dolor para cumplir con la segunda meta de la temporada: avanzar a la final de la Conferencia Premier.
“Creemos en nuestras opciones, ya que el objetivo no es llegar a la final o conformarse con haber alcanzado la postemporada. La meta es ser campeones y a pesar de hacerlo bien hasta ahora, aún nos hace falta”, aseguró el pasador blanquiazul.
Los Borregos Puebla buscarán mañana su segunda victoria en la temporada sobre la UDLAP, y segundo triunfo en su historia ante los Aztecas en búsqueda de un billete para la final 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Los números lanudos y los de Puentes les dan opciones como para pensar en otra hazaña en el Templo del Dolor, pues enfrente se encontrarán al equipo más ganador de la Conferencia.
1-1 AMBOS equipos dividieron triunfos en la campaña regular, imponiéndose siempre el visitante
2 DERROTAS ha sufrido Aztecas en su patio en sus últimos dos juegos de postemporada en casa.