El largo descanso por las fiestas decembrinas quedó atrás en el ITESM Puebla, donde a partir de este fin de semana el representativo de rugby blanquiazul vuelve a la acción dentro del Torneo XV de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).
Los lanudos retoman actividades enfrentándose a los Pumas de la UNAM, en el penúltimo duelo del ciclo regular para ellos en el Cráter Azul.
Blanquiazules y auriazules se citaron durante la primera parte del ciclo competitivo, de forma específica en la jornada seis en terruño felino. Los Borregos prácticamente embistieron a los Pumas por marcador de 42-15.
Puebla trata de asegurar en las últimas dos fechas del rol regular la segunda posición del Grupo Metropolitano. La posición de privilegio le corresponde hoy a Tazmania, invictos tras jugarse 11 fechas del calendario.
Después de medirse el sábado 18 a Pumas, los entrenados por el coach Alessandro Cordone bajarán el telón de la campaña regular ante el Black Thunder. A dicho representativo lo enfrentaron el semestre pasado venciéndolo 69-5.
SE VIENE CONDDE Y CONADEIP
Con la calificación a la fase nacional del Torneo XV de la FMRU, los Borregos del ITESM Puebla atenderán más adelante en el semestre los eliminatorios a los nacionales de la especialidad del CONDDE y la CONADEIP.
En ambas justas, los blanquiazules se presumen como los campeones y buscarán por todos los medios de refrendar los honores logrados durante el 2019.
Cabe destacar, ambos torneos se disputan en la modalidad de rugby siete. Lo anterior obligará al entrenador Cordone a reducir su roster y definir los puestos para una competencia y la otra.
EL DATO
El año pasado, Puebla reconquistó el cetro de la CONADEIP después de perderlo en el 2018.