Salvador de Alba va por el doblete

El piloto del Sidral Aga se quedó con la gloria en la NASCAR PEAK; este fin busca su segunda corona del campeonato de Gran Turismo México

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Salvador de Alba y Marco Marín buscan la gloria en Amozoc / Cortesía Súper Copa

Doblete o nada en Puebla, donde este fin de semana el piloto del Sidral Aga Salvador de Alba buscará la unificación de las coronas de la NASCAR PEAK Series México y la Súper Copa del Campeonato de Gran Turismo México.

Hace una semana entrando en el cuarto lugar de la categoría PEAK y con José Luis Ramírez arrebatándole el triunfo a Rubén García, de Alba se alzó con su primer título dentro de la NASCAR. Una semana después se presenta otra vez en Amozoc como líder, pero Marco Marín como gran escudero.

Un hombre intentó crear un auto volador, pero perdió la vida en el intento. Foto: Ford

Si bien el título de la Súper Copa para de Alba y Marín parece cuestión de trámite, deben de cuidar hasta el más mínimo detalle cuando sus más cercanos perseguidores, Michel Jourdain Júnior y Franco Zanella aún cuentan con opciones. Sin embargo, la diferencia entre unos y otros en la lucha por la corona es de 145 puntos de diferencia.

De Alba y Marín llegan controlando el destino en sus manos tras lograr una cosecha de mil 251 unidades en la campaña regular producto de seis triunfos y tras 12 podios en 14 carreras. Cabe destacar, sólo en dos ocasiones de Alba-Marín terminaron fuera del podio esta campaña.

En 2019 Salvador de Alba se coronó como campeón de la categoría, por entonces conocida como Copa Mercedes-Benz. Por lo tanto, el del Sidral Aga se halla ante su segunda gran oportunidad de levantar el título, el cual en caso de lograr se convertiría en el máximo ganador. El año pasado, Salvador se quedó con ganas del campeonato tras perder en la final de la categoría.

“MAJO” ESTÁ EN CASA

Por su parte, con el auto número 33 del Skarch/ Sidral Aga, la poblana “Majo” Rodríguez buscará el podio junto a Rubén Rovelo. Ambos ya han quedado dentro de las primeras tres posiciones esta temporada haciéndolo en la prueba de León, Guanajuato.

La poblana, además de ir por todo dentro de la Súper Copa, correrá en los tractocamiones y los Fórmula 5. Todo esto en un año donde se dio el lujo de disputar La Carrera Panamericana al lado de la italiana Prisca Taruffi.

145 puntos de diferencia hay entre los punteros de Alba-Marín y Jourdain-Zanella en la lucha por el título.