Samantha Salas, una historia de constancia para alcanzar los sueños

El equipo mexicano femenil de raquetbol ganó nuevamente la medalla de oro en Barranquilla

Patricio Aguilar

  · domingo 29 de julio de 2018

Foto: Patricio Aguilar

El equipo mexicano femenil de raquetbol ganó nuevamente la medalla de oro en los Juegos Centeoamericanos ligándolo de esta manera a lo hecho en Veracruz hace cuatro años y a lo sumado desde hace cuatro ediciones de los Juegos.

Independientemente de que dominan en singles, dobles y equipos, hay una constancia y perseverancia a lo largo de 16 años con medallas de primer lugar presente y esa historia la platica con autoridad Samantha Salas.

En estos juegos de Barranquilla ganó dos oros, dobles con Paola Longoria y equipos más Alexandra Herrera, Samantha sabe lo que significa tener constancia y dominio sobre la competencia. "Estoy muy emocionada porque son mis cuartos Juegos Centroamericanos y siempre estoy con el deseo de ganar. Para eso me preparo", comentó.

Foto: Patricio Aguilar

Su historia que inició en Cartagena 2006 y siguió en Mayagüez 2010 junto a Veracruz 2014 se une ahora a Barranquilla haciendo esa sumatoria de cuatro ciclos siendo la mejor.

"Obviamente es una labor de equipo. Por ejemplo en dobles con Paola (Longoria) tenemos ya más de 12 años jugando juntas y él nos conocemos bastante bien. Eso lo mostramos en el juego", agregó.

¿SE CONOCEN A LA PERFECCIÓN?

Tenemos una estupenda coordinación, nos cubrimos muy bien en la cancha, las debilidades de cada una las cubre la otra muy bien. Para Samantha es común el verse como "favorita obligada" y como tal lo enfrenta y asume, va siempre por la medalla de primer lugar.

"En vez de ser una gran presión es una motivación, disfruté mucho estos Juegos porque al ser mis cuartos y ganarlos... son ya 16 años consecutivos ganando oro para México y eso me da orgullo y me motiva", puntualizó.

Así la historia de Samantha Salas, una raquetbolista campeona que ve en cada partido la oportunidad de seguir creciendo, una chica de oro, sin duda.