El Atlético San Luis hizo lo mínimo en el Estadio Cuauhtémoc para salir airoso 2 por 1 ante un Club Puebla sin pies ni cabeza, en la reanudación el viernes de la Liga MX y cuando hay jornada doble en la nueva semana.
Soberbia anotación de Meateo Klimowics en el primer tiempo y gol de Vitinho, ingresado de cambio en el complemento, le bastó a los visitantes para hilvanar victorias en el torneo doméstico, donde el Atleti mexa se acordó de ganar tras una penosa participación en la Leagues Cup, al igual y como hizo la mayoría de los representativos de la Liga MX, el Puebla FC incluido.
- Te recomendamos: ¿Christian Tabó vuelve al Club Puebla? Esto se sabe
Pero el viernes tras casi un mes sin actividad en México, San Luis aprovechó que el rival le regaló el balón y se desatendió en defensa como ha hecho en lo que va de la temporada para mandar a guardar su opción más clara en los primeros 45 minutos luego de una diagonal matona en búsqueda de receptor llegando desde atrás por sorpresa.
Antes de eso Puebla había arrancado bien, con idea y hasta dando la “sorpresa” por aquello de la caída de último minuto del 11 de Kevin Velasco e incursión de Luis Arcadio García.
Velasco no alcanzó a llegar tras sendas dolencias presentadas en la previa y García le comía el mandando acomodando el esférico en los primeros minutos en el transversal.
La fanaticada, no más de 10 mil aficionados el viernes en el dos veces mundialista, se animó con aquello; aunque olvidó esa vieja ley no escrita en el futbol de gol fallado… gol en contra.
Tras el 1-0, el Club Puebla se desdibujó intentando siempre con Brayan Angulo. Sí, Angulo dejó la lateral izquierda para mover los hilos del blanquiazul en el mediocampo, pero también por derecha y otra vez por izquierda… sin miedo al éxito. Todo sea para salvar el barco y a su capitán, el director técnico Eduardo Arce.
Pero la actuación de Angulo no salvó al Puebla FC de la rechifla al entretiempo ni del “fuera Arce, fuera Arce”, únicamente silenciado por el sonido local del Estadio Cuauhtémoc.
Arce, consciente de ser único responsable de los resultados, le meneó a su 11 con tres cambios en la reanudación: Daniel Aguilar, Pablo González y Martín Barragán en lugar de García, Daniel “Fideo” Álvarez y Efraín Orona.
Aguilar casi le rescata la plana a Arce con un disparo de media distancia, el cual desarmó bien en el fondo por el portero potosino Diego Urtiaga.
Luego, con el Atleti echando el cerrojo y apostando a la contra, Arce debutó a su último refuerzo Miguel Sansores. Pero ni él ni nadie cambió la suerte del blanquiazul, pues en lugar de eso San Luis finiquitó con Vitinho disparando raso y pegado al poste para hacer el 2-1 definitivo en el Cuauhtémoc.
Sobre el final, Guillermo Martínez mantuvo la esperanza para el Club Puebla con un gol en el minuto 89, pero el tiempo o las ganas no alcanzaron para revertir el marcador, a pesar de los seis minutos de agregado.
Puebla ahora irá en búsqueda de su primera victoria del semestre ante Mazatlán el próximo martes, en un duelo fraterno. El Atlético San Luis tratará de seguir en racha el miércoles ante el León de Nicolás Larcamón que por ahora ruge con fuerza en la Liga MX.