La directiva del San Luis fue clara al señalar que además de seguir al pie de la letra las indicaciones de la Federación Mexicana de Futbol de no permitir el acceso a las barras visitantes, también impedirá el acceso de cualquier aficionado del equipo del Puebla de La Franja, el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras.
Fue por ello, que la misma directiva solicitó que se avisara a los aficionados del club Puebla, que, aunque vayan de manera individual y con boleto en mano a la localidad que sea, no se le permitirá el ingreso para presenciar el choque de la fecha 10 que se jugará este domingo a las 17:00 hora en casa de los potosinos.
Lo que trata de evitar el club San Luis, es que los aficionados visitantes o los integrantes de la barra, tratando de despistar al club local, adquieran boletos de la misma zona y terminen uniéndose para apoyar a su equipo, cumpliendo la función de un grupo de animación.
Después de lo sucedido en el duelo del sábado pasado entre Querétaro y Atlas, donde el futbol mexicano sufrió uno de los más sanguinarios episodios de violencia de un grupo de aficionados, el San Luis, cuya afición también ha protagonizado peleas como local contra diversos clubes, trata de mantener a toda costa la seguridad dentro y en los alrededores del estadio, tanto para los aficionados como para los propios jugadores y sus familias.
La manera en que la directiva del San Luis impedirá la entrada de aficionados poblanos al estadio Alfonso Lastra será solicitando la credencial del INE como identificación. Si la misma marca que el usuario es nacido en el Estado de Puebla, de inmediato se le negará el ingreso.
Es por ello, que conminó a todos los seguidores del puntero Puebla, aficionados o barristas, que por favor eviten el gasto de viajar a San Luis para asistir al partido, ya que, como medida de seguridad, para no exponerse a hechos bochornosos y vergonzosos como pasó en Querétaro, su acceso está descartado.