Sánchez, torero de arte en paciente espera sin perder la ilusión

El joven torero aguarda por calzar nuevamente el terno de luces

Luis Miguel Martínez | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Luis Miguel Martínez | El Sol de Puebla

Apizaco, Tlax.- El joven matador de Apizaco, Tlaxcala, Gerardo Sánchez Rossano “El Suave” mantiene intactas las ilusiones por calzar nuevamente el terno de luces. Y es que la pandemia del ARSCOV-2 que produce la enfermedad del CORONAVIRUS provocó un paro por tiempo indefinido en la mayoría de los toreros en el mundo entero. Como es el caso del diestro Gerardo Sánchez, quien no pierde las esperanzas de calzar en este nuevo año el terno de luces.

Sánchez Rossano, debe su sobre nombre de “El Suave” a su maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien compartió todos sus conocimientos hasta el final de sus días.

Gerardo nació en Apizaco, Tlaxcala, el 11 de mayo de 1991. Se presentó como becerrista en Apizaco el 4 de mayo de 2008. Alternó con Armando Guevara, Alfonso Vázquez, Ismael Rosas (hijo), Tomás Paredes y Carlos Iturbe con ejemplares de la ganadería de Vicencio. Debutó con caballos en Tlaxcala el 3 de abril de 2010, con el novillo "Aniversario" de la ganadería de Zacatepec. Alternó con Armando Guevara, Alfonso Vázquez y Gerardo Martínez.

El Pato Ramos ve un torneo difícil para el cuadro poblano. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Tomó la alternativa el 18 de noviembre de 2018 en Tlaxcala en la plaza de toros "Jorge Ranchero Aguilar" llevando como padrino a Jerónimo y como testigo: Angelino de Arriaga. El toro de la ceremonia se llamó “Macareno” número 5 con 490 kg. De la ganadería San Miguel del Milagro del matador Raúl Ponce de León y familia.

Gerardo no ha dejado de prepararse, tanto en el toreo de salón como en el campo realizando labores de tienta con vacas o lidiando toros a puerta cerrada. Sin embargo, comentó para este medio: “esto es de paciencia, no hay que desesperarse. Estoy seguro que las cosas van a mejorar”.

En los meses de noviembre y diciembre realizó labores camperas en las ganaderías de La Joya y Atlanga, por lo que no pierde las ilusiones de verse nuevamente anunciado en carteles de la región poblano – tlaxcalteca y más allá de esta zona del país. Su más reciente actuación en Tlaxcala fue en la feria del 2019 donde dejó constancia de la vertiente de arte que atesora y escuchó fuertes palmas ante un buen ejemplar que lidió de Coyotepec.

Nicolás Larcamón asumió como técnico en el Puebla el pasado nueve de diciembre. Foto: Club Puebla