Santiago Blanco, un Tritón sin miedo al éxito

Trae la natación en la sangre y disfruta sus triunfos en ON y el Centroamericano de Barbados

Ricardo Cid López

  · jueves 11 de julio de 2019

Santiago Blanco Guido lleva a la Natación desde los primeros meses de vida ya que antes de cumplir un año de edad su familia comenzó a incursionarlo en albercas para que rápidamente se adaptara a un entorno netamente familiar y que a los 16 años

“Es una pasión muy fuerte que tengo por la Natación, toda mi vida he nadado, mi papá también fue nadador, siempre me lo inculcó y es algo que se tiene de familia, nos encanta a todos y es parte de mi vida”, dijo.

Desde los primeros años de vida, el contar con trofeos, medallas y diplomas de reconocimiento, colocándolo en los primeros lugares de las competencias donde incursionaba, era parte de su vida.

“Toda mi vida he participado, he ganado, algunas veces perdido, pero siempre buscando elevar mi nivel competitivo para ganar cosas importantes”, recalcó.

En la pasada Olimpiada nacional logró tres preseas, una de cada metal y reconoció que esta justa ha sido la mejor en cuanto a resultados ya que en 2018 solo logró una medalla de bronce, por lo que tocó turno de su revancha, aunque reconoció no sentirse al 100% satisfecho.

Aunque no logró su principal objetivo ya que no pudo conseguir la medalla de oro en los 50 metros Croll, la cual dijo, es su favorito, si pudo subirse al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Aficionados en la Natación logrando la medalla de oro por equipos en relevo mixto 4x50 metros.

Practicando la Natación desde el tercer grado de Primaria y fue hasta hace dos años cuando ingresó a la familia de los Clubes Alpha donde el aprovechamiento del “Alphacuatic” ha potencializado su nivel.

“Me gustaría retirarme de la Natación en unos Juegos Olímpicos ya sea en el 2024 y a otra cosa, pero sé que debo continuar preparándome para lo que viene que creo no será fácil”, aseveró.

Finalmente, y consiente del momento que vive su deporte en México, lamentó: “Si es algo que nos afecta, por ejemplo en la toma de decisión de donde se llevaría a cabo el Nacional se dijo con menos de un mes de anticipación, eso afecta porque a mí me gusta mentalizarme donde será mi competencia, como voy a nadar, saber dónde es y si lo hacen con poco tiempo si te saca de onda, primero dijeron que en Cancún y terminó siendo en Veracruz, pero eso no ayuda lo que sucede en Federación y que mejoren las cosas ya ni que decir a otros niveles que se ve el caos que se padece en muchos casos”, concluyó.