Nadie imaginó la irrupción de Santiago Ormeño dentro de la tabla de goleo después de tres jornadas, pero tampoco nadie imaginó se convirtiera en el referente del gol del Puebla. Aunque tras librar el primer tercio de la campaña, el “gamer” se mueve dentro de los mejores cinco anotadores con dos goles en par de partidos y es el máximo realizador del equipo, emulando en menos juegos a lo hecho por Ángel Zaldívar el torneo pasado.
Él, según las declaraciones hechas para la cadena de transmisión a cargo del Chivas-Puebla del sábado, está feliz por el logro. Pero mostrándose como un auténtico hombre de equipo, antepuso los méritos individuales a los grupales, confiando en continuar el buen momento de La Franja en el Guard1anes 2020 el próximo martes en San Nicolás de los Garza, donde los espera Tigres.
“Estoy contento por la anotación y espero seguir así para mantenerme peleando con los goleadores. Aunque estoy más contento por la victoria y los puntos, porque el equipo ha trabajado para esto”, indicó.
Además de mantenerse dentro del pelotón de máximos realizadores, donde se codea con André-Pierre Gignac de Tigres (2) o Juan Ignacio Dinenno de Pumas (4), Ormeño ha dado un golpe importante por convertirse sin discusión en el hombre gol de Juan Reynoso, pues el sábado con la anotación y el sacrificio en defensa le ganó el pulso a Bernardo Cuesta, por primera vez titular con el equipo desde su llegada al club.
El argentino aún no está en el tema físico y parece fuera de ritmo. Todo esto a casi un mes de arribar al campamento blanquiazul con el cartel de anotador estrella.
MEJOR QUE ZALDÍVAR
La forma goleadora de Ormeño es de momento mejor a la exhibida durante la última campaña por el referente del equipo en ataque, Ángel Zaldívar.
El denominado “Ángel del Gol” convirtió par de anotaciones en nueve compromisos. Ormeño repica los tantos de Zaldívar, pero en menos juegos (2).
Zaldívar, repatriado por las Chivas este semestre, apenas presume 83 minutos sin anotaciones después de tres jornadas en el Guard1anes 2020.