El segunda base Juan Pérez bateó el sábado de 5-3, incluido un cuadrangular, impulsó dos carreras y los Saraperos de Saltillo derrotaron 11 a 8 a los Pericos de Puebla, igualando la serie en el Parque de los Hermanos Serdán.
Los Saraperos tomaron la delantera durante el primer tercio del duelo gracias a un elevado de sacrificio de Pérez, que llevó al plato a Christian Zazueta en el primer inning. Posteriormente, incrementaron la ventaja descifrándole los envíos al estelar de los verdes Félix Doubront con cuadrangular solitario del toletero Luis Fonseca.
Pero la novena emplumada no bajó los brazos y regresó en el cierre del tercero con sencillo remolcador de Nick Torres, llevándose por delante a Miguel Guzmán.
Aunque conocedores de la potente ofensiva emplumada y con el choque 2-1, Saltillo acabó por caerle a Doubront con rally de cuatro en el cuarto. El venezolano se retiraba del centro del diamante luego de tres entradas dos tercios, nueve imparables y seis carreras.
Bien hizo Saltillo en atacar a Doubront y a los Pericos, pues éstos volvieron a intentarlo con batazo de cuatro esquinas de Miguel Guzmán en el cierre del quinto.
No obstante, Saraperos “aplacó” el resurgimiento de los verdes con tres más en la parte alta del sexto. “Aplacó”, porque los locales se metieron de lleno al juego en el séptimo con ataque de cinco dejando la pizarra 9-7.
Pero un elevado de sacrificio de Chris Valencia, con Juan Macías anotando, y doblete remolcador de Christian Zazueta colocaron tierra de por medio de forma definitiva en el duelo.
El triunfo se lo apuntó Yair Lozoya (1-0), la derrota la cargó Félix Doubront (1-2) y el salvamento se lo adjudicó Rafael Martín (5).