Se acaba el amor por el Club Puebla…

El Estadio Víctor Manuel Reyna reunió más de nueve mil espectadores para apoyar a su equipo, cifra que supera las conseguidas por el conjunto poblano en sus últimos encuentros como local

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Así recibió la afición a Jaguares de Chiapas para su encuentro. Foto: Cortesía Jaguares de Chiapas

El Estadio Víctor Manuel Reyna reunió más de nueve mil espectadores para apoyar a su equipo, cifra que supera las conseguidas por el conjunto poblano en sus últimos encuentros como local

El Club Puebla no sólo se ha visto superado en la cancha, sino también en la tribuna, pero ahora por un equipo de la Liga Premier Serie A con los Jaguares de Chiapas, quienes lograron reunir nueve mil nueve aficionados en el Estadio Víctor Manuel Reyna en comparación con los poco más de siete mil espectadores que tuvo el duelo entre La Franja y el Club Pachuca el pasado viernes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El descontento por los resultados que ha cosechado el Club Puebla desde el Clausura 2023 y el reciente torneo se ve reflejado en el aforo durante los partidos en el Estadio Cuauhtémoc, pues los aficionados se niegan a “pagar para verlos perder” como lo han expresado a través de las redes sociales, pasando de un promedio de 17 mil 431 fanáticos a poco más de siete mil personas en el Apertura 2024.

Los poblanos están en busca de regresar al triunfo. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

En lo que va del torneo, el máximo aforo que ha logrado reunir el Puebla FC es de 10 mil 847 espectadores en el encuentro de la jornada cuatro frente a Atlas, lo que representa apenas el 22.74 por ciento del aforo total que el Coloso de la Colonia Maravillas soporta, que es un total de 47 mil 704 aficionados.

Seguida de esa entrada se encuentra el duelo frente a Rayados de Monterrey que tuvo la asistencia de nueve mil almas en las gradas y, en el top tres de mejores entradas, el juego contra Santos se ubica en el tercer sitio con el juego inaugural de la temporada que se vivió con ocho mil 331 aficionados en el dos veces mundialista.

Incluso, si se suman todas las entradas de los seis juegos de La Franja disputados como locales reúnen 52 mil enfranjados, lo que sobrepasa apenas un 9.01 por ciento el aforo total.

La falta de identidad con el equipo poblano parece ser la diferencia principal entre los números registrados del Puebla FC y Jaguares de Chiapas en las tribunas pues, aunque el equipo de Tuxtla no está representado en el máximo circuito del futbol mexicano, los aficionados reconocen el esfuerzo del equipo que se mantiene invicto después de tres jornadas de competencia.

Mientras los Jaguares rugen por ascender por lo menos a la Liga de Expansión, el Club Puebla sigue peleando por salir de los últimos lugares de la tabla del cociente para evitar la multa económica, aspecto que en redes sociales es duramente criticado por los expertos de sillón al considerar que los precios de los boletos se mantienen excesivos para el espectáculo que se brinda.

“Siempre pensando en el dinero antes que en la afición, creen que alguien va a querer ir a verlos con esos precios y esos resultados”, “para la temporada que están teniendo, deberían poner siquiera las entradas al 2x1, y así quieren que vaya la gente?”, son parte de las exigencias que han expresado los enfranjados.

Caso distinto a la situación que vive Jaguares de Chiapas, pues sus aficionados están contentos por el esfuerzo que se muestra dentro del campo y desde la directiva por tratar de llevar al equipo a un mejor nivel competitivo como la Liga de Expansión o, de ser posible, retornar a la Liga Mx.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aún cuando recientemente se negó su participación en la Liga de Expansión por no alcanzar el 80 por ciento de aprobación necesario por parte de la Asamblea de Dueños, que es un requisito indispensable para la participación en el circuito, el equipo y la directiva han realizado un trabajo en conjunto con la afición para demostrar que Jaguares de Chiapas está listo para resurgir.

  • Ambos equipos fueron propiedad de la familia Chargoy, hasta que fueron dejados a su suerte, misma que terminó en el descenso de Jaguares de Chiapas en 2017 y la pelea que parece interminable del Club Puebla por salir de los últimos lugares