¡Se acaba el tiempo! La Liga Mexicana en el círculo de espera

La temporada 2020 del circuito de verano continúa en un vilo y los directivos aguantarán hasta el final para salvarla

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 21 de mayo de 2020

Los Pericos se encuentran también a la espera de volver a la acción. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Después de la decisión que podría tomar la Liga MX de dar por terminado el torneo Clausura 2020 que se detuvo por la pandemia tras jugarse 10 jornadas, la Liga Mexicana de Beisbol, que suspendió los campos de entrenamientos cuando el gobierno federal emitió la orden, también estaría estudiando la posibilidad de suspender la temporada 2020, que debió comenzar en los primeros días de abril, exactamente cuando el circuito de verano está cumpliendo 95 años de su fundación.

Aunque, el presidente de la Liga Mexicana, Horacio de la Vega emitió un comunicado hace algunas semanas que esperarían hasta el final para echar a andar la temporada, siempre y cuando las condiciones lo permitieran, todo parece indicar seguirán por el mismo camino,

A diferencia de la Liga MX, que tomará la decisión el lunes, la temporada de la Liga Mexicana estaba a poco menos de un mes de comenzar y entraría en la etapa de los juegos de preparación cuando todo se estuvo, y el pelotero profesional en nuestro país comienza a devengar un sueldo hasta que se escucha la voz de play-ball en el juego inaugural.

Mario Mendívil CON Juan Carlos Bozikián y Manolo Lapuente durante una visita al estadio Universitario de la BUAP. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Es por ello, que los dueños están aguantando hasta el final, y aunque la campaña, no se encuentran incluidos dentro de su nómina, sí deben cubrir el salario del personal de oficina y de mantenimiento del estadio.

“No hay nada todavía. Todo se encuentra en espera a mejores condiciones”, nos reveló una fuente del circuito.

Los dueños de los 16 clubes que integran la Liga Mexicana de Beisbol están a la espera para que le den luz verde y puedan comenzar la campaña.

“Será muy difícil comenzar con gente en las gradas. Las condiciones no están para arriesgar a los aficionados”, abundó la fuente.

Ángeles sigue sin confirmar y su participación en la próxima campaña está en veremos. Foto: Archivo El Sol de Puebla

La Liga Mexicana tenía considero un rol regular de 120 partidos, comenzando la actividad en el lunes 6 de abril con el duelo entre el campeón Monclova recibiendo a Monterrey, y llegar a su final a mediados de septiembre.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo se ve complicado que el circuito pueda salvar la temporada 2020, salvo que suceda un milagro y tengan luz verde a más tardar en el mes de julio y jugar una campaña recortada de por lo menos 60 juegos.

“Todos los escenarios están en la mesa, solo falta que haya luz verde para comenzar la acción”, destacó un directivo del circuito que pidió el anonimato.

Así lucía como jugador. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Los Pericos, por su parte, continúan también en compás de espera. Sus jugadores siguen preparándose en casa, pero como dijo César Tapia “no es lo mismo lo que podemos hacer por nuestra cuenta a los entrenamientos fuertes que estábamos llevando”.

La directiva ha ayudado a través de préstamos a sus jugadores, y en ese contexto, elementos como Daniel Sánchez, Alberto Carreón, Issmael Salas y componentes del cuerpo técnico recurrieron al apoyo, en tanto se toma una determinación final.

La rama femenil logró una marca impresionante de 25 triunfos y 2 derrotas. Foto: UPAEP

“El Mortero” Aravena durante una de sus visitas a Puebla se pasea frente a Catedral. Foto: Archivo El Sol de Puebla