Cuatro y contando, las Franjitas siguen sin ver la suya ante las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El domingo en el cuarto enfrentamiento entre ambas escuadras, y segundo en el Cuauhtémoc, con dos zarpazos las felinas mantuvieron el invicto y despojaron del mismo a Puebla.
Tal vez la historia hubiera sido distinta, pero un penal de la lateral blanquiazul Alexandra Godínez al minuto de partido sobre la artillera Katty Martínez mantuvo sin cambios el script de los primeros tres enfrentamientos entre las dos oncenas.
Martínez no desaprovechó la oportunidad para llegar a los 50 goles en su carrera dentro de la Liga Femenil MX. La delantera preparó, apuntó y de derecha superó a Brissa Rangel para poner en control de las acciones a las norteñas.
A partir de entonces todo se trató de ir cuesta arriba para las dueñas de la casa, pues siempre se toparon ante unas felinas ordenadas, aplicadas y atentas en sector defensivo, como cuando Lupita Worbis quedó sola con un balón a placer dentro del área norteña y lista para mandarlo a la red; pero la oportuna intervención de Nayeli Rangel apagó el fuego, sacándole el esférico y dejando a la blanquiazul con las ganas del 1-1.
Tras eso, poco o nada en el primer tiempo.
En la reanudación, Tigres parecía el cuadro local: corría por el balón, centraba y trataba de aumentar la ventaja. Puebla se mostraba incapaz de ligar dos o tres toques seguidos, quedando a merced de la presión del rival.
Pero sólo la pelota detenida le dio a Tigres en Puebla, pues una falta lanzada por derecha en dirección a segundo poste conectó con la cabeza de Nayeli Rangel para decretar el 2-0 definitivo a 11 minutos del final del cotejo.
Tigres se la volvía a hacer a La Franja y a domicilio. Las felinas visitaban el domingo con dudas el Cuauhtémoc tras empatar la semana pasada con Toluca (1-1) y terminaron por encontrarse en la Angelópolis.
El cuadro entrenador por Jorge Gómez sigue sin ganar en el dos veces mundialista desde hace cuatro meses, pero el próximo domingo lo volverá a internar cuando reciba desde las 12.00 a las Centellas del Necaxa.
EL DATO
En los últimos tres enfrentamientos ante Tigres, Puebla se ha ido en blanco en el renglón anotador.