¡Se acerca pobre entrada en el Coloso de la Angelópolis! La afición se cansa y lo refleja en la grada

La eliminación del torneo, la desazón de la derrota del miércoles ante los Tiburones Rojos del Veracruz y el respectivo incremento de los boletos, se convierten en motivos suficientes para apostar por otra pobre entrada el viernes en el Cuauhtémoc

Alland López | El Sol de Puebla

  · jueves 31 de octubre de 2019

La eliminación del torneo, la desazón de la derrota del miércoles ante los Tiburones Rojos del Veracruz y el respectivo incremento de los boletos, se convierten en motivos suficientes para apostar por otra pobre entrada el viernes en el Cuauhtémoc, aun con la visita de los Pumas de la UNAM, uno de los denominados “grandes” del futbol mexicano.

El enojo de la afición por lo sucedido a mitad de semana en el Luis “Pirata” Fuente, y en toda la temporada, seguro se reflejará en la grada del coso de Maravillas mañana.

Los aficionados para seguir el Puebla-Pumas de la jornada 17 de la Liga MX, desembolsarán casi 200 pesos más de lo acostumbrado en las localidades de tipo E, aquellos compromisos sencillos como los de Atlas, San Luis, Juárez, Morelia, Necaxa, Pachuca, Santos, Gallos, Toluca y Xolos, pues el club clasifica a rivales como Pumas y Cruz Azul de clase AA.

Los juegos en contra de América y Chivas, son AAA. Por lo tanto, los más costosos.

Hasta ahora, y después de siete partidos, el Puebla llevó a 115 mil 609 aficionados a su estadio, registrando la segunda peor entrada para un equipo de la Liga MX este torneo. A Puebla sólo lo superan en dicho renglón, los Tiburones Rojos del Veracruz con 86 mil 427 seguidores en siete juegos en el puerto.

En promedio ingresan al Cuauhtémoc este ciclo, 16 mil 515 aficionados. La cifra represente el 34.82 por ciento del aforo total del coloso del norte de la ciudad (47, 417 personas); es decir, ni siquiera la mitad.

LOS GRANDES, SIN GARANTÍAS

La visita de uno de los “grandes” del futbol nacional, tampoco garantiza una buena entrada el viernes en el coso de Maravillas. Esto quedó claro cuando la llegada de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada tres.

Considerando la popularidad del conjunto rojiblanco, la entrada fue pobre, pero hasta ahora la mejor del Puebla en todo el Apertura: 27 mil 611 seguidores.

Luego de enfrentar a Pumas mañana, La Franja recibirá en el cierre del torneo a los Rayos del Necaxa. El conjunto hidrocálido estará en territorio angelopolitano el 22 de noviembre.

Con dicho compromiso se despedirá el torneo en Puebla, donde el equipo sigue sin enamorar a la afición a partir de los resultados. En el futbol, el espectáculo va del campo a la grada.

12 MIL 544 aficionados entraron al Cuauhtémoc en la jornada siete, registrando la peor entrada de la temporada en Puebla.