El cañonero dominicano Wilin Rosario, quien el próximo día 23 de este mes cumplirá 31 años, fue anunciado por redes sociales como la nueva contratación de los Pericos de Puebla para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca en el mes de abril.
De esa manera, los Pericos siguen armándose en su ofensiva para buscar alcanzar de nueva cuenta el protagonismo en el circuito mexicano de verano.
Rosario es un pelotero que militó durante cinco años en la mejor pelota del mundo con los Rockies de Colorado, con quienes jugó entre 2011 y 2015, antes de probar nuevos horizontes en la pelota oriental.
Los mejores años del dominicano se dieron en el 2012 cuando disparó 28 cuadrangulares y remolcó 71 anotaciones. Al año siguiente bajo su rendimiento con 21 jonrones, pero aumentó su cuota de producciones con 79 remolques.
Rosario se desempeña como receptor y primera base, las mismas posiciones que desempeña César Tapia, quien se encuentra de regreso en la organización verde.
Pero antes de ver a Rosario enfundado en el uniforme verde tendrá que ganarse un lugar en el equipo, que comenzará entrenamientos el mes próximo.
Con la incorporación de Rosario, Pericos comienza a lucir bien en el papel, aunque todo se tiene que demostrar dentro del terreno de juego.
Rosario registra en total en grandes ligas 71 jonrones y 241 remolques.
El gran comandante de la ofensiva verde será el puertorriqueño Danny Ortiz, quien el año pasado registró números maravillosos con sus 42 cuadrangulares y 114 carreras impulsadas.
Danny fue confirmado para continuar en la organización verde a finales de diciembre, en lo que fue una de las mejores noticias, ya que el boricua comenzaba a ser tentado por la pelota oriental.
Con la llegada de bateadores como Rosario y Tapia, los Pericos tratan de suplir las bajas de Nick Torres y Jesús Arredondo, dos de sus principales aportes ofensivos, la campaña anterior.
También hace unos días se informó la continuidad del lanzador Ulises Joaquín, quien llegó al final de la temporada para convertirse en el cerrador del equipo.
Los Pericos saben, que además del aspecto ofensivo, uno de los departamentos que deben reforzar es el pitcheo, que fue su principal talón de Aquiles, el año pasado.
En ese sentido tienen una gran lista de jugadores invitados, que primero que nada tendrán que venir a hacer el equipo durante los entrenamientos, para ganarse un lugar en el roster principal de los verdes.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias