Se veía venir, José Saturnino Cardozo no seguirá enPuebla.
El paraguayo, luego de asegurarse de que La Franja evitó eldescenso, optó por no continuar con el proyecto que inició haceapenas unos meses cuando ingresó a la institución para sustituiral argentino Ricardo Valiño.
El Puebla se salvó, pero no por méritos propios sino por loque dejaron de hacer Monarcas Morelia, Veracruz y por supuestoJaguares de Chiapas, el equipo que a final de cuentas perdió lacategoría.
LAS RAZONES
Cardozo no estaba dispuesto a arriesgarse a un tercer fracasoconsecutivo.
Y es que vale la pena recordar que buena parte del descenso deJaguares tuvo su origen en una fallida estadía de Cardozo en elbanquillo de los chiapanecos.
Después de su breve paso con el equipo de la selva, Cardozollegó a Puebla y aunque el equipo no se fue al circuito deascenso, cerca estuvo de hacerlo e incluso terminó el torneo en elúltimo lugar de la tabla general.
Dirigir por segundo torneo consecutivo a una Franja que siguemetida en severos problemas porcentuales era una empresa sumamentearriesgada para Cardozo y obviamente el paraguayo decidió que lomejor era decir adiós.
Pero esa razón no fue la única
Y es que salvar a Puebla de un nuevo riesgo de descender, que yaes algo complicado, tomó una magnitud mayor pues no habíagarantías de que el plantel fuera reforzado y tampoco se tenía lacerteza de que los jugadores estuvieran muy interesados encontinuar en el plantel cuando los retrasos en los pagos sonconstantes.
Sin embargo, la razón más sólida es que el Club Pueblapodría cambiar de dueños y en caso de que esto se concrete losnuevos propietarios tomarían al equipo desde cero, es decir,armarían su propia plantilla, desde entrenador y cuerpo técnicohasta jugadores y por supuesto directiva.