La versión de José Manuel de la Torre al frente del Club Puebla no logra descifrar la fórmula para sumar de a tres como visitante y pone fin a su racha de buenos resultados al caer frente a Pumas un gol por cero cumpliendo su función de “levanta muertos”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El verdugo fue Guillermo Martínez, quien con un remate de cabeza a los 72 minutos marcó el único gol del encuentro aplicando la “ley del ex” ante el equipo con el que en muchas ocasiones se vistió de héroe.
Pumas fue más durante la primera mitad del partido, pero encaró a un Club Puebla al estilo del “Chepo” de la Torre: cerrado a la defensiva para contrarrestar el ataque del rival que buscó tomar la ventaja con desesperación.
Pero fue esa misma fórmula la que jugó a favor de La Franja, pues los balones que llegaron al corazón del área custodiada por Miguel “Wacho” Jiménez no lograron hacer daño con un Ignacio Pussetto que “se puso la del Puebla” al dejar escapar la oportunidad más clara para los auriazules.
Si bien por un lado Robert Ergas consiguió encontrar los espacios en la última zona del conjunto enfranjado, el toque final no benefició a los locales para hacerse del marcador a pesar del dominio del partido.
Para la causa de la visita, Luis Quiñones se mostró más cómodo con los poblanos y trató de armar el juego a la ofensiva para Santiago Ormeño y Emiliano Gómez, pero el despertar del Puebla FC llegó en la parte final del primer tiempo.
Sin embargo fue desde los botines de Alberto Herrera con un disparo a larga distancia que marcó una versión peligrosa del conjunto blanquiazul, pues después de su intento Gustavo Ferrareis prendió el esférico obligando a una doble intervención de Julio González.
Antes del descanso el capitán Diego de Buen tuvo otra oportunidad clara que terminó desviado por el arquero auriazul y culminó en el travesaño, ahogando el grito de gol para el Club Puebla.
Pumas le apostó todo a César “Chino” Huerta en el arranque de la segunda mitad, pero “Wacho” Jiménez intervino para dejar sus intentos en sólo un susto que aumentó la presión desde la tribuna para la escuadra local.
Llegó el héroe, pero no para los enfranjados
Quien fue héroe para La Franja se convirtió en villano a los 71 minutos, Guillermo Martínez mandó a guardar el esférico con su especialidad: un remate de cabeza que terminó por desahogar la presión acumulada para los universitarios.
Con 13 minutos por jugar, Emanuel Gularte dejó al Puebla FC con un jugador menos al detener con una falta a Rogelio Funes Mori, quien se perfilaba en solitario para encarar al arquero poblano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El equipo de “Chepo” de la Torre no pudo recomponerse del gol y de la pérdida de Gularte, le dio vida a un equipo que no habría podido sumar puntos al finalizar con su racha de resultados positivos.