De cara a la temporada deportiva 2024-2025, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) presentó a sus 12 equipos representativos que buscarán refrendar y mejorar algunos de los resultados obtenidos en la temporada pasada, con el objetivo de apuntalarse a la cima en las competencias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El rector José Emilio Baños recibió de la mano de los capitanes de los diferentes equipos, las medallas y trofeos obtenidos, destacando que “el deporte es una nota distintiva en la UPAEP”, que ven como una ruta para inspirar los valores de su comunidad estudiantil.
Por tal motivo, para la temporada que está por iniciar, uno de los deportes que recibirá mayor atención serán los eSports, para mantenerlo dentro de los mejores a nivel nacional con el fin de mejorar el cuarto lugar que obtuvieron la temporada pasada.
En el caso de tenis, la dupla femenil quiere mejorar el tercer lugar al atender el cambio generacional que enfrentan en ambas ramas; caso similar al del atletismo, donde a pesar de haber conseguido medallas, los objetivos crecen para la temporada 2024-2025.
Para el futbol, en la rama femenil sólo se contará con representación en el soccer, modalidad en la que la escuadra varonil quiere entrar nuevamente a liguilla al disputar su segunda temporada en la División I.
La joya de la universidad, que es el basquetbol, buscará conquistar Los Ocho Grandes de la Liga ABE en ambas ramas, mientras que en la competencia juvenil quieren repetir el campeonato varonil del Juvenil B, cambiar el segundo lugar por los honores del Juvenil C y, en las damas, el objetivo es conquistar el segundo campeonato de su historia.
El nido cambiará de nombre
Durante la ceremonia de inauguración de la nueva temporada deportiva, se realizó un homenaje póstumo al primer rector UPAEP, Mario Iglesias García Teruel, quien es considerado el máximo impulsor del deporte en la universidad, cambiando el nombre del gimnasio de baloncesto en su honor.
Por su labor de apostar por los talentos de los estudiantes-atletas que conforman la comunidad Águila, ahora El Nido pasará a ser el Gimnasio Mario Iglesias García Teruel para recordar la esencia que el deporte ha tenido desde sus inicios gracias al exrector.
Entre quienes lo recordaron en la ceremonia, estuvo el coach Javier Ceniceros, quien fue parte de la generación 1986-1992 en la que Mario Iglesias forjó parte de lo que hoy transmite como entrenador de los equipos de baloncesto universitario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Será en septiembre cuando arranque la nueva temporada de competencias de Las Águilas UPAEP en la CONADEIP