Los dos líderes de la NASCAR Peak Series México, Salvador de Alba y Rubén García Junior lucían tranquilos en la previa a la definición del campeonato en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, inclusive intercambiaron halagos, pero ambos presentaron sus credenciales para quedarse con todos los honores de la categoría este fin de semana.
De Alba, puntero de la competencia con 394 puntos, cree en sus opciones de levantar su primera corona en el serial tras el triunfo en la fecha de junio pasado.
- Seguir leyendo: Alba y León comandan las prácticas de la NASCAR en Amozoc
García apuesta por su experiencia, tres títulos en la recámara y el bagaje de cómo manejar los nervios cuando se está tan cerca y tan lejos de la meta lo avalan.
“Gané aquí en junio y sé que el coche anda bien en esta pista. Estamos confiados de salir por el triunfo y lo intentaremos desde el sábado para contar con ventaja”, valoró el líder del campeonato.
“La experiencia y el manejo de los nervios es fundamental en este tipo de instancias. Yo lo he vivido en tres ocasiones y es cuestión de estar confiado, hemos ganado en el pasado aquí y lo intentaremos de nuevo”, indicó el sublíder del serial.
SANA RIVALIDAD
Si bien de Alba y García están en plena batalla por la corona de la NASCAR Peak Series México, eso tampoco es impedimento para dictar una cátedra de deportividad. Los dos reconocieron las virtudes del otro en la previa y se felicitaron por el año firmado, el cual ha entregado una de las mejores temporadas del campeonato, o por lo menos lo ha hecho más dramático.
“Salvador ha hecho una gran campaña, nadie se la quita, es un piloto y este año lo ha demostrado”, explicó García.
- Puedes leer: Israel Reyes se estrena como seleccionado
“Rubén ha hecho lo necesario para llegar con opciones, la verdad se ha protagonizado un campeonato como pocas veces hemos visto y eso también es bueno para el espectáculo”, secundó de Alba.
LAS CLAVES
Más allá del factor experiencia y el manejo de los nervios, el cuidado del auto resultará fundamental cuando se encara una doble fecha espalda con espalda.
El no terminar con golpes o cuidar la carrocería marcaría la diferencia entre llegar con opciones al domingo o entregar el título desde el sábado.
A CONSIDERAR…
La carrera de este fin de semana en Amozoc se tratará de la primera este año dentro de la NASCAR PEAK Series México con aforo al 100 por ciento. Hasta ahora Monterrey se presumía como la justa con más fanáticos dentro del serial este año con 70 por ciento de fanáticos en la grada