Lamentando las formas, pero agradecido con la confianza, el técnico de Lobos Femenil Julio Cevada se despidió del cubil tras conocer la confirmación de la mudanza del equipo a Ciudad Juárez.
“Nos hubiese gustado saberlo de propia voz de los directivos, tener más comunicación con ellos y no de esta forma. Pero al final simplemente te toca agradecer la oportunidad”, señaló vía telefónica Cevada.
El estratega, ahora a la espera de una propuesta para seguir su carrera como entrenador, se dijo tranquilo por el futuro de sus ahora exdirigidas, pues “la gran mayoría cuentan ya con ofertas de otros equipos”.
Aunque sí se quedó con las ganas de dirigir por un tercer ciclo a las universitarias, porque sentía su equipo daría el salto de calidad en la nueva competencia. En la última temporada sus dirigidas sumaron 21 unidades, mejorando por siete a lo hecho seis meses atrás, quedándose además a un punto de la calificación dentro del Grupo I, sólo adelantadas por las Pumas de la UNAM, Puebla, América y las Tuzas del Pachuca.
“Entiendo que esto es un negocio y respeto las decisiones de la directiva, pero dejamos un trabajo inconcluso, ya que tras debutar en el torneo y hacer las cosas medianamente bien, luego lo hicimos mejor, quedándonos cerca de la Liguilla. Por esa razón habíamos traído refuerzos, porque creíamos que íbamos a trascender en nuestro tercer torneo”, explicó.
Respecto a él, por el momento hará una pausa en su carrera para seguir preparándose, esperando la espera de una buena opción para volver al ruedo en la Liga Femenil MX.
“Esperemos que más adelante algún otro club me dé la oportunidad y vernos ahí de nuevo. Mientras tanto, me seguiré preparando”, remató.
A CONSIDERAR…
Julio Cevada se despide de la Liga Femenil MX luego de 32 partidos dirigidos, 10 derrotas, cinco empates y 17 derrotas.