El suplicio de Lobos en el Clausura de la Liga MX llegó a su fin el sábado con la doceava derrota del campeonato, la vigésima en todo su andar en la máxima categoría.
La Manada se despidió del torneo cayendo por tercera ocasión contra el Puebla en la grama del Universitario, donde por un juego más se quedó en blanco en el renglón de goles anotados contra La Franja enfrentándola en el cubil.
Lobos cerró así un año negro en Primera División, donde los números explican en gran medida el descenso y hallarse en búsqueda de grupo inversor para pagar 120 millones de pesos a cambio de permancer en Primera División.
A continuación, El Sol de Puebla presenta el balance de La Manada en su andar en la máxima categoría.
APERTURA 2017
El debut de Lobos en Primera División gozó de calificativos como sorpresivo y deslumbrante: sorpresivo porque nadie esperaba a La Manada sumando 23 puntos y quedándose a dos de la liguilla; deslumbrante porque el conjunto universitario regaló grandes pasajes de futbol.
CLAUSURA 2018
El campeonato de la certificación en Primera resonará por la debacle en el cubil, posible por la mala gestión a nivel gerencial, la nula autocrítica del cuerpo técnico y la falta de tensión de los futbolistas.
El Clausura si bien arrancó con la derrota contra Santos 4-2 y terminó con otra a manos del Puebla por la mínima en la cancha del Universitario; comenzó con la orden de aprehensión girada por Interpol a Jonathan Fabbro, lo cual sorprendió en el cubil y los llevó a menos de 24 horas de conocerse la situación legal del argentino naturalizado paraguayo a rescindirle su contrato.
La Manada, en la cancha, se mostró incapaz de sumar más de 10 puntos después de hacer 23 en el certamen previo. Al final sólo cosechó nueve, producto de dos victorias, tres empates y 12 derrotas.