Por segunda vez la opción de Gerardo Espinoza para asumir como director técnico del Club Puebla se comienza a esfumar del horizonte, o al menos eso trasciende después de una presunta reunión entre las dirigencias de La Franja y el Sociedad Deportiva Aucas el lunes.
Si el domingo el propio entrenador mexicano se dijo 100 por ciento comprometido con el equipo de Ecuador, luego de la victoria de su escuadra 3-1 sobre Técnico Universitario; el lunes la cláusula de recisión de Espinoza con el Aucas habría echado abajo toda negociación y con ello la posibilidad de ver a Espinoza de ver dirigiendo al blanquiazul por el resto del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Por segunda vez, en menos de cinco meses, el Puebla FC se habría quedado sin su principal candidato para entregarle el timón del equipo. Es decir, el cuadro camotero habrá de seguir buscando entrenador o jugársela de aquí hasta el fin de la competencia con Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, quien sumó el pasado viernes su primer punto tras empatar 2-2 con Atlas y con ello quebrar una racha de un mes perdiendo del Puebla FC dentro de la Liga MX.
“Me siento afortunado porque se den estas situaciones, es señal de que vengo haciendo bien las cosas, que hay gente que observa mi trabajo y eso lo tengo que agradecer”, reconoció Espinoza en la rueda de prensa del domingo tras el triunfo de su equipo en Ecuador.
“Estamos trabajando acá y estoy al 100% estoy con la camiseta de Aucas puesta y siempre que este acá daré el 100 por ciento, mi mente está aquí y doy todo por el club”, agregó.
Gerardo Espinoza asumió en el conjunto de Aucas en diciembre de 2023 luego de dejar a la Selección Mexicana 2023 por querer llegar al Club Puebla y no hacerlo por desconocimiento del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“El Ídolo del Pueblo”, mote con el cual se le conoce al Aucas en Ecuador, arrancó todo el 2024 de la mano del joven técnico mexicano.
- 6 Puntos suma el mexicano Gerardo Espinoza en dos partidos dirigidos por Aucas en Ecuador