Se extrañan los goles en el Puebla

El equipo de Nicolás Larcamón resiente las salidas de Santiago Ormeño y Omar Fernández, realizador y generador de juego

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 9 de agosto de 2021

Hasta ahora un grito de gol presume Puebla en el semestre. Foto: EFE

El mal del enfermo está detectado, pero aún Nicolás Larcamón no halla la forma para volver a hacer del Puebla un cuadro con salud ofensiva, pues por primera vez desde el malogrado Clausura 2020 la pegada de La Franja es mansa.

Los blanquiazules son uno de tres equipos a estas alturas del torneo con un tanto después de tres juegos; la misma cantidad del Clausura 2020. Aunque en aquel certamen sumaban dos unidades más llegando al primer mes de competencia.

El cuadro de Larcamón acumula 180 minutos sin gol, pues desde el tanto de Christian Tabó en el tiempo de compensación durante la presentación del equipo en Monterrey simplemente se ha quedado seco.

La falta de productividad ofensiva hasta cierto punto se entiende cuando el equipo se desprendió durante el mercado de verano de su máximo realizador, Santiago Ormeño. El hoy artillero de León comandó a Puebla con nueve anotaciones el semestre pasado; sin embargo, La Franja tampoco dependía del “14”, pues sus goles representaron el 36 por ciento de la producción total ofensiva de toda la escuadra.

Además, el equipo para este torneo se hizo de otro delantero de garantías con la incorporación de Fernando Aristeguieta. Eso sí, el venezolano sigue sin marcar con el Puebla.

Por lo tanto, el problema de La Franja no sólo es de definición como diagnosticó el técnico Larcamón el sábado nada más al caer 2-0 con América; también pasa por la elaboración, porque para darle la oportunidad a Aristeguieta o cualquier otro jugador con chances de marcar debe de crear o generar espacios.

Salvador Reyes le aplicó la ley del ex a Puebla y abrochó con este tanto el triunfo. Foto: EFE

Es decir, La Franja aún extraña la salida de Omar Fernández. El parcero, hoy futbolista esmeralda, movía los hilos de la escuadra blanquiazul que sigue sin hallar la forma de ser igual de profunda a cuando los días del colombiano en Puebla.

SE ATASCAN

Pero los problemas de gol de La Franja tampoco son nuevos, ya que se vienen arrastrando desde finales del Torneo Guardianes 2020. Si bien el conjunto de Larcamón quedó entre las mejores cinco ofensivas hace un semestre, sólo marcó dos tantos en los últimos seis partidos de aquel torneo, incluida la Liguilla.

Desde las cuatro dianas logradas ante San Luis en la fecha 15, Puebla se quedó en blanco ante Pumas, Santos y Atlas, éste último en el arranque de la Fiesta Grande. La Franja sólo cortó su embrujo con el gol en el juego de vuelta de los cuartos de final contra los rojinegros en el Cuauhtémoc marcando uno, pero se volvía a quedar sin convertir en la ida de las semifinales contra Santos y volvía a celebrar contra los propios albiverdes en la vuelta en el dos veces mundialista; aunque sólo lo hacía una vez.

Velocidad y técnica se tomaron en cuenta el sábado. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Sin embargo, lo vivido en el presente arranque de torneo también sucedió el semestre pasado cuando después de cuatro compromisos se sumaba dos anotaciones y después Puebla terminó por ser una de las ofensivas más temidas; además, hoy aún cuenta con un partido para empatar a la producción ofensiva del primes mes del Guardianes 2021 o superarla.

  • Sólo dos ocasiones el Puebla sumó hasta tres partidos sin marcar con Nicolás Larcamón como técnico, ambas sucedieron en el Guardianes 2021

Velocidad y técnica se tomaron en cuenta el sábado. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Danny Ortiz, el gran comandante ofensivo. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Alfonso López atento a las palabras de Mario Valenzuela. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

TEMAS