Demasiado castigo para el Puebla en su visita el sábado a Guadalajara, donde además de caer por la mínima ante las Chivas, perdió a uno de sus hombres clave probablemente para el resto del torneo cuando Gustavo Ferrareis abandonó el duelo a los cinco minutos de partido para irse directo al hospital.
El brasileño terminó lesionándose de fea forma el tobillo izquierdo cuando compitió por un balón con Cristian “El Chicote” Calderón. Minutos después se le vio abandonando el AKRON, tras lo mostrado en la cadena a cargo de la transmisión, en ambulancia con dirección al hospital, lo cual dejaría en claro la gravedad del suceso.
La imagen del tobillo de Ferrareis resultó tan escalofriante que compañeros en cancha como Maxi Araújo terminaron en las lágrimas. Al carioca lo terminó sustituyendo Iván Moreno.
El brasileño se uniría a Fernando Aristeguieta por tiempo prolongado en la enfermería de La Franja, cuando el equipo había recuperado a Omar Fernández en últimos días.
Pero el sábado sin en la cancha, Puebla perdía juego, profundidad y gol por la banda de la izquierda. Aun así, el blanquiazul se las ingenió para generar peligro en la cabaña del conjunto rojiblanco a través de la pelota parada con Lucas Maia como referencia.
El zaguero sacó del “shock” a La Franja por lo de su compatriota cuando se fue a rematar un servicio por arriba que acabó sacando apenas el guardameta de las Chivas, Miguel Jiménez.
Puebla, tras asimilar el golpe, se mostró mejor en la cancha del AKRON hasta la aparición de Alexis Vega. El “10”, marcando el ritmo al cual juegan las Chivas, casi estrenó la pizarra cuando se quitó a en el área al portero Antony Silva, luego disparó, pero sobre la línea de gol terminó apareciendo providencial Diego de Buen para evitar la caía del marco blanquiazul en Zapopan.
Luego parecía se le acababa de venir la noche a La Franja cuando Federico Mancuello veía la roja directa tras una barrida en una zona intrascendental sobre “El Cone” Brizuela a un minuto del final de la primera mitad.
El central Daniel Quintero Huitrón sancionó por lo aparatoso de la acción con expulsión, pero desde el VAR le avisaron debía de observar con detenimiento la jugada y ahí comprobó el argentino del Puebla ni siquiera contacto a Brizuela. Pero por lo fuerza desmedida merecía ser apercibido y cambió la roja por amarilla para devolverle el alma al cuerpo a Larcamón y a toda su escuadra.
En la segunda mitad, Ángel Saldívar lo intentó con un intento de chilena. Pero el disparo salió desviado.
A partir de eso, Puebla apostó por apertrecharse, reservándose para ir a la contra en los últimos 15 minutos del juego. Pero de eso poco o nada, el horno no estaba para bollos y el blanquiazul se daba por servido sumando un punto en Guadalajara tras todo lo ocurrido.
Aunque Alexis Vega a nueve minutos del final quiso un resultado distinto y acabó cortando la racha de juegos sin perder a La Franja, cuando recortó a su marcador dentro del área y con un punterazo venció a Antony Silva.
EL APUNTE
Ferrareis, a falta de un parte médico más amplio por parte del club, se perderá los duelos contra Tigres, Pumas y América.