Se le vienen los cocos a Larcamón

Los dos grandes son los únicos que se le han resistido al argentino desde su llegada a México en el 2021

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Pumas y La Franja empataron a dos en su última cita en Maravillas / Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Lo mejor viene al final. Puebla quebró el maleficio de no ganar el viernes en el torneo derrotando 2-1 a Tigres para encarar con confianza el cerrojazo del Apertura 2022, donde le esperan Pumas primero y luego las Águilas del América, rivales viviendo realidades distintas en la competencia y contra quienes el blanquiazul se jugará la recalificación.

Pero puede Pumas visite el próximo viernes 23 el dos veces mundialista sin opciones de repechaje dependiendo de cuál sea el resultado logrado en el cierre de la jornada dominical ante Cruz Azul.

Aunque sin importar cuál sea el estado de forma del conjunto del Pedregal e inclusive del América, a quien La Franja recibirá también en casa el 30 de septiembre, Puebla no la ha visto contra ninguno de estos dos conjuntos desde la pandemia de COVID-19 o inclusive antes.

Caras largas en La Tribu, donde por ahora es todo amargura. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Es más, Nicolás Larcamón desconoce qué es derrotar a auriazules y azulcremas desde su debut en México como entrenador en el Torneo Guardianes 2021. Ambos equipos son hasta ahora los únicos inmunes a las artes como preparador del argentino en todo el balompié nacional, cuando los otros dos grandes Chivas y Cruz Azul ya cayeron con el Puebla y Larcamón en el pasado reciente.

EL CUAUHTÉMOC NO LES ESPANTA

Si a Tigres el coloso de la colonia Maravillas lo amedrentó o no el viernes, eso no le sucederá ni a Pumas ni a América, donde ambos clubes gozan de poder de convocatoria por esa etiqueta de grandes.

En sus dos visitas más recientes, el conjunto del Pedregal salió en ambas con puntos. Lo mismo sucedió con América; aunque las Águilas lograron una igualada en plena fase regular y la otra en los cuartos de final del torneo pasado, con la cual encandilaron aquella eliminatoria.

Si bien Puebla no ha perdido con Larcamón en el banquillo en el Cuauhtémoc ante Pumas o América; el empate, en caso de lograrlo contra ambos, le serviría de poco en ese afán de jugar la repesca por lo apretado de la tabla de clasificación del lugar ocho al 15.

Pero de los dos rivales en turno, Pumas es un minino jugando por la carretera. Los del Pedregal son uno de tres equipos sin victorias este torneo lejos de casa; los otros son el bicampeón Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, eliminados de toda opción de repesca.

Los Borregos sumaron su segunda victoria del torneo al conseguir su primer triunfo frente a Aztecas en el Cráter Azul. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebka

Aunque Pumas registra cuatro empates en seis salidas este semestre. Puebla, por cierto, sigue sin derrotar a los felinos desde hace tres años cuando los cazó en el Clausura 2019 con gol solitario de Lucas Cavallini.

Contra América la historia merece un capítulo aparte, pues el dominio azulcrema en el Cuauhtémoc sobre La Franja ha sido avasallador.

EL DATO

Seis años han pasado de la última victoria de Pumas en el Cuauhtémoc registrada en el Apertura 2016 por marcador de 3-0