Tras una larga espera de varios meses inactivo, el comienzo de la temporada 2020 de la NASCAR México Series se veía lejana para el piloto poblano del equipo Z Motors, Santos Zanella Jr., quien por fin vio recompensada su espera con un séptimo puesto dentro de la FedEx Challenge que se corrió el fin de semana en Querétaro y que marcó el inicio del serial tras un receso por la pandemia del Coronavirus.
Zanella Jr pudo sacarle el mayor jugo posible al poco tiempo disponible en pista hoy en el óvalo de Querétaro, ya que solo se pudo realizar una práctica de 90 minutos debido a que las condiciones climatológicas anticipaban lluvia para la hora de la carrera. Además, no hubo sesión de calificación y se arrancó desde el puesto 15.
Al caer la bandera verde, Santos pudo ir sorteando rivales durante las 150 vueltas que duró la competencia, para poder terminar en la 7ª posición de la categoría FedEx Challenge. Es un gran comienzo para el poblano que ahora se preparará para la siguiente carrera, la cual será en casa el próximo 30 de julio.
FELIZ
“Qué bueno que hemos podido regresar a la actividad y que lo hemos hecho con un resultado motivante para todos en el equipo. Han sido días difíciles por la pandemia, con mucha angustia y con mucho stress por la situación, pero afortunadamente estamos saliendo adelante y el terminar en la séptima posición dentro de nuestra categoría, da ánimos a todos en el equipo Z Motors. Nos vamos a preparar para estar con todo en casa, el próximo 30 de julio”.
SANTOS SR., DÉCIMO
Por su parte, Santos Zanella Sr. volvió a la actividad en la primera fecha de la temporada 2020 de la NASCAR México Series, dentro de la FedEx Challenge, y ha sumado un gran resultado al terminar en la novena posición del certamen.
Zanella solo tuvo una práctica de 90 minutos en el óvalo del autódromo Ecocentro de la capital queretana, y con muy poco tiempo para ajustar, se preparó para la competencia que no tuvo sesión de calificación debido a que las condiciones climatológicas indicaban que la lluvia se haría presente, por lo que dirección de carrera adelantó las actividades.
El poblano arrancó desde la posición 18 en esta competencia y comenzó a ascender lugares con mucha paciencia y a la espera de atacar a la hora oportuna, factores que le dieron al término de la competencia pactada a 150 vueltas dentro del Top 10 de la categoría, con el noveno puesto, 19° general.
Finalmente, Franco Zanella arañó la posibilidad de meterse entre los 10 mejores al terminar en la décima segunda posición de la primera etapa.
Franco buscará la revancha en la segunda etapa de la Nascar México, que se correrá el jueves 30 de julio en el Autódromo de Amozoc.
DATO
La Nascar México se encuentra de vuelta y la próxima parada será en Puebla, para la segunda etapa en Amozoc.